Deportes

NBA: el sindicato rechazó la propuesta de los dueños y no hay acuerdo

La temporada 2011-2012 de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos está cada vez más cerca de cancelarse, luego de que el sindicato de jugadores rechazara hoy la propuesta de los propietarios de las distintas franquicias. "Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente de la Unión, Derek Fisher, al concluir el encuentro, realizado en la ciudad de Nueva York. "Hay muchas cosas en discusión sobre el futuro de las carreras y de las vidas de los jugadores. Y no se puede aceptar ningún ultimátum", añadió el base de los Lakers.

La temporada 2011-2012 de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos está cada vez más cerca de cancelarse, luego de que el sindicato de jugadores rechazara hoy la propuesta de los propietarios de las distintas franquicias.

"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente de la Unión, Derek Fisher, al concluir el encuentro, realizado en la ciudad de Nueva York.

"Hay muchas cosas en discusión sobre el futuro de las carreras y de las vidas de los jugadores. Y no se puede aceptar ningún ultimátum", añadió el base de Los Ángeles Lakers.

David Stern, comisionado de la NBA, mostró otra vez su disgusto por la firme posición de los jugadores: "Lo que decidieron fue extremadamente injusto".

En el encuentro se analizó un resumen del documento elaborado por los propietarios que contiene 17 ítems, incluida la propuesta de no permitir a los equipos que excedan el límite salarial que puedan adquirir jugadores de la agencia libre en la siguiente temporada.

"Estamos preparados para presentar en los tribunales la demanda antimonopolio", expresó Billy Hunter, director ejecutivo del gremio. "Ese paso permitirá a los jugadores reclamar sus derechos en el debido proceso", agregó, de acuerdo a lo que reprodujo un cable de la agencia Dpa.

Por su parte, Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, fijó su posición individual frente al documento, que también respaldan otras figuras.

"Sé que no es bueno. Esto no es un buen acuerdo. No es lo que nosotros deseamos y no veo por qué debemos aceptarlo", sostuvo.

La postura es muy similar a las anteriores en el aspecto de las distribución de las ganancias, aunque en el plano deportivo abría la posibilidad de celebrar 72 partidos, incluido el inicio de la temporada para el 15 de diciembre.

"Creo que a ambas partes les gustaría empezar la temporada el 15 de diciembre", había manifestado anteriormente Stern, cuando le entregaron el documento a Hunter.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'