Recomendaciones y lugares para patinar

Aprender a patinar en skate no es algo tan sencillo como parece, y es por eso que nos animamos a sumar, y te damos unos tips y lugares para que puedas ir practicando y progresando.

Para lograr avanzar es importante ir por pasos, por suerte Mendoza posee varios spots interesantes para  patinar con diferentes niveles de dificultad,  y entre ellos nos encontramos con uno de los  clásicos en Guaymallén, la plaza San José, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus.

La plaza cuenta con un anfiteatro donde hay varios escalones que sirven para que puedas irte animando a saltar y deslizar a diferentes alturas. Para ello recomendamos tener mucha seguridad a la hora saltar.

También en las cercanías de la plaza se encuentra la Terminal, y algunos spots como barandas que podemos llegar a encontrar, lo que lo convierte en uno de los puntos más completos a la hora de patinar.

Precauciones

Te recordamos que cuando saltes es muy importante flexionar las piernas en la caída para absover el impacto. Si "abortas" la prueba, lo recomendable es caer casi de puntas de pies, para no lastimarnos los talones , y no olvidarnos de flexionar las piernas. Algunos caen de puntas de pie y rotan con todo el cuerpo en el piso cuando es mucha altura, casi como un movimiento de Parkour.

A la hora de realizar una prueba con algun grado mayor de dificultad que lo habitual, es importante tenerla asegurada muchas veces con éxito, de este modo nuestra cabeza a la hora de realizar el truco recurrirá a los esquemas motores que quedaron guardados en nuestro cerebro  en la memoria a largo plazo y podremos volver a utilizarlos en una situación en la que no estamos acostumbrados.

Por ejemplo al momento de intentar una prueba a mayor altura,  recurriremos a los esquemas motores de un "ollie (salto básico)" y dependiendo de cuan seguro lo tengamos tendremos mayor o menor posibilidades de caer con éxito. Pero en la práctica no todo se basa en repetición, sino que organizarse y plantearse cómo realizar una prueba son pasos primordiales que anteceden a la repetición para desarrollar una buena técnica.

Ahora te dejamos que practiques, y a estar atentos que pronto se vendrán más tips en las escuela virtual!.

Foto de portada: Martín Gomez - Roastbeef, Plaza San José

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México