Deportes

Un Uruguay diezmado enfrenta a Italia en Roma

Con las bajas de Luis Suárez y la ya anunciada de Diego Forlán, la Celeste del "Maestro" Tabárez enfrentará, en un partido amistoso, a la Azzurra, el martes en el estadio Olímpico de Roma.

Con las bajas de Luis Suárez y la ya anunciada de Diego Forlán, la Celeste enfrenta en partido de fútbol amistoso a Italia, el martes en el estadio Olímpico de Roma.

"Suárez no está en condiciones, recibió un golpe contra Chile (4-0). Está mejor, pero para el jugador, para su club inglés (Liverpool), sería arriesgarse a una lesión. Es nuestra manera de ver las cosas", destacó el "Maestro", Óscar Washington Tabárez, entrenador charrúa.

Por su parte, su colega de la "Nazionale", Cesare Prandelli, con mucho respeto destacó este lunes que "Uruguay es uno de los mejores equipos del mundo".

Sin Suárez ni Forlán, el tridente uruguayo ante Italia será el siguiente: Rodríguez-Fernández-Cavani, según anunció el director técnico.

Tabárez también manifestó su "orgullo" al enfrentar a tan prestigioso rival. "Antes de 2006 (fecha de su regreso al frente de la selección) no jugábamos ante grandes rivales. Después del Mundial 2010 (Uruguay fue 4º) todo cambió. Este partido forma parte de una nueva estrategia: jugar contra gandes equipos. Hemos enfrentado a Alemania, a Holanda, y esta invitación a este magnífico estadio (Olímpico) de Roma es un honor", se congratuló.

Para volver a estar entre los mejores (campeón de América 2011), Uruguay "ha trabajado mucho, el nuestro es un país pequeño, pero eso no es una excusa. Hemos progresado. La contraparte es poder jugar muchos partidos, porque estos jugadores se ven poco (entre ellos)", añadió.

Forlán y Suárez no están, "pero debemos obtener resultados sin ellos, hay que recurrir a la memoria colectiva, es importante para la cohesión del equipo".

Tabárez volvió en triunfador a Italia, donde fue destituido al frente del AC Milan Por Silvio Berlusconi en diciembre de 1996, tras pocos meses al frente de un equipo "rossonero" avejentado.

Pero, mientras Tabárez se muestra orgulloso de enfrentar a Italia, su colega peninsular no se queda atrás.

"Este partido con Uruguay es el más significativo para nosotros desde que entreno a la 'Nazionale'. Es uno de los mejores equipos del mundo, ganaron la Copa América hace algunos meses, y tiene jugadores con mucha técnica y personalidad", afirmó Prandelli.

El año pasado, la "azzurra" enfrentó a dos potencias, Alemania (1-1 en desplazamiento) y España (victoria 2-0 en Bari).

Además, el técnico se ha preocupado por hacer bajar la presión con respecto a la joven estrella Mario Balotelli, muy esperado en este amistoso del martes ante Uruguay tras haber anotado un gran primer gol para la "Azzurra" ante Polonia.

Como es habitual, Prandelli dio a conocer la alineación del equipo a la prensa en el centro deportivo del hotel La Borghesiana, en los alrededores de Roma. Además de Balotelli, de 21 años, cuenta con incluir al ítalo-argentino del AS Roma Pablo Osvaldo en su esquema clásico 4-3-1-2.

"Quiero que Mario, y también Osvaldo sean los primeros en replegarse si pierden la pelota. En el fútbol de hoy, cuando te contragolpean hay que presionar enseguida", explicó el "Míster".

Ante la "Celeste", cuenta con alinear el mismo mediocampo: Daniele De Rossi-Andrea Pirlo-Claudio Marchisio, y con Riccardo Montolivo en tanto "trequartista" (armador detrás de los delanteros). "Lo hago porque hay que partir de lo que no salió bien en el último partido" ganado por 2-0 a Polonia, añadió.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:55
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México