Miranda reemplazó a Miriam Gallardo; crisis en el PJ

La presidenta provisional del Senado dejó su cargo como apoderada del PJ el jueves y a las horas ya tenía suplente. En su lugar, el presidente del PJ, con aval del Consejo Partidario, designó a Federico Domínguez. Es un abogado de 36 años que pertenece al riñón del jefe comunal de Las Heras.

Borrón y cuenta nueva. Así parecen decir en el PJ, donde luego de la renuncia de Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado, como apoderada del partido, inmediatamente se designó a Federico Domínguez para remplazarla.

Domínguez es un abogado de 36 años y del riñón de Rubén Miranda, intendente de Las Heras y presidente del Partido Justicialista.

Es que después de que el jefe comunal estallara en furia porque Gallardo no intercedió ante la Junta Electoral como se lo pidió el partido y terminó beneficiando a la UCR, Miranda se aseguró de poner en ese lugar a alguien de “su palo”.

La semana pasada, la Junta Electoral aceptó que se sumaran los votos de las colectoras que tenían menos del 3%. Esto dio como resultado que el justicialismo perdiera concejales en Las Heras, Guaymallén y Lavalle y la noticia les cayó pésimo tanto a Miranda como a Alejandro Abraham.

El jueves 10 de noviembre, y en medio de una verdadera tormenta en el PJ, Gallardo presentó su renuncia como apoderada del partido. Esto fue al mediodía, y a la noche ya tenía remplazante.

Domínguez fue designado por Miranda con la aprobación del Consejo Partidario del  justicialismo (que tiene 18 integrantes), en un encuentro que se hizo el jueves a la noche. En la misma reunión se resolvió aceptar la renuncia de Gallardo y también nombrar a Domínguez como su sucesor.

Domínguez es abogado. Fue director de Asuntos Legales de la Municipalidad de Las Heras entre 2005  y 2007 y después recaló en la Legislatura, en donde ocupó el cargo de secretario Legal y Técnico desde diciembre de 2007 hasta junio de 2010, cuando renunció. Partió de la Casa de las Leyes cuando el vicegobernador Cristian Racconto acusó a Celso Jaque de estar espiándolo y también desacreditó a Miranda en algunas de sus declaraciones.

Esto último  marcó la salida de Domínguez de la Legislatura, quien considera a Miranda como "el conductor".

Domínguez tiene un estudio jurídico que, aseguró, “no abandoné nunca”. Es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Mendoza y desde hace siete años milita en el justicialismo.

El nuevo apoderado del PJ indicó: "[Miranda] no me pidió nada en especial. Me solicitó que cumpla con la carta orgánica del partido y el mandato partidario”. Y aseguró: “Cuando fui apoderado de Legales en la Municipalidad, tampoco me pidió nada en especial. Si no que hiciera mi labor”.

Domínguez expresó que  no opinaría sobre Gallardo. “No tengo una opinión en especial sobre Miriam. Ella fue la que renunció. Ella es la que debe opinar. Es una buena profesional”, puntualizó.

Junto con Domínguez, también fue nombrado al abogado Alejandro Moreno
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 15:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville