Deportes

Colombia-Argentina: clásico sudamericano en el cierre de las Eliminatoria en 2011

El partido entre la albiceleste y los cafeteros será el más atractivo de la cuarta fecha de las Eliminatorias. Además jugarán Ecuador – Perú, Chile – Paraguay y Venezuela – Bolivia.

Colombia y la Argentina protagonizarán el martes en la caribeña Barranquilla el partido más atractivo de la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, última del presente año y en la que el sólido líder Uruguay tendrá jornada de descanso.
  
Cafeteros y albicelestes, que vienen de empatar 1-1 el pasado viernes como locales ante Venezuela y Bolivia, respectivamente, lo que despertó fuertes críticas de la prensa y la afición, chocarán a partir de las 16.00 locales (18.00 de la Argentina), hora en la que la alta temperatura será un factor desequilibrante.
  
El DT Leonel Álvarez anunció cambios en la alineación colombiana, con los ingresos de Aquivaldo Mosquera por el suspendido Luis Amaranto Perea y de Camilo Zúñiga por Gerardo Vallejo, ambos en defensa, así como el de Abel Aguilar por ellesionado Fredy Guarín en la primera línea de volantes.
  
Su par argentino, Alejandro Sabella, también modificará el quipo con la presencia de Federico Fernández, José Sosa y Pablo uiñazú por Martín Demichelis, Ricardo Alvarez y Javier Pastore. simismo haría una modificación posicional ubicando como defensor entral a Javier Mascherano.
  
La Argentina y Colombia, con cuatro puntos, son segundo y ercero en la tabla clasificatoria, detrás de Uruguay, que cabalga en la cima con siete.
  
En Santiago, Paraguay, cuarto del premundial con cuatro puntos, intentará hacer del resquebrajado Chile -penúltimo con 3 unidades- leña del árbol caído, luego de la humillante goleada de 4-0 que le aplicó Uruguay en Montevideo el pasado viernes.
  
La albirroja llega fortalecida al compromiso luego de su buena presentación ante Ecuador, al que venció sin complicaciones por 2-1 en Asunción.
  
Los del centro del mundo, a su vez, serán anfitriones en Quito de Perú, que descansó el viernes.
  
Ambos seleccionados suman tres puntos, en el caso de Perú -séptimo- fruto de su victoria sobre Paraguay por 2-0 en Lima, y en el de Ecuador -sexto- merced al triunfo ante Venezuela (2-0) en Quito, en el inicio del premundial el 7 de octubre.
  
La jornada la cerrarán las sorprendentes Venezuela -quinta con 4 puntos- y Bolivia -colero con una unidad-, en San Cristóbal
, que vienen de callarle la boca a Colombia y la Argentina en sus respectivas plazas.
  
La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.
  
La quinta fecha se disputará entre el 2 y el 3 de junio de 2012 con los encuentros entre la Argentina y Ecuador, en Buenos Aires; Bolivia y Chile, en La Paz; Perú y Colombia, en Lima, y Uruguay y Venezuela, en Montevideo.
  
Partidos de la cuarta fecha:
  
En Barranquilla (18.00 de la Argentina): Colombia - Argentina
En Quito (18.00 de la Argentina): Ecuador - Perú
En Santiago (20.30 de la Argentina): Chile - Paraguay
En San Cristóbal (22.00 de la Argentina): Venezuela - Bolivia
  
   Posiciones:

                            Pts   J   G   E   P   Gf   Gc.
   1. Uruguay                 7   3   2   1   0    9    3.
   2. Argentina               4   3   1   1   1    5    3.
   3. Colombia                4   2   1   1   0    3    2.
   4. Paraguay                4   3   1   1   1    3    4.
   5. Venezuela               4   3   1   1   1    2    3.
   6. Ecuador                 3   2   1   0   1    3    2.
   7. Perú                    3   2   1   0   1    4    4.
   8. Chile                   3   3   1   0   2    5   10.
   9. Bolivia                 1   3   0   1   2    4    7.
  
   Próximos partidos:
.
   Quinta fecha, 2/3 de junio de 2012:
   En Buenos Aires: Argentina - Ecuador.
   En La Paz: Bolivia - Chile.
   En Lima: Perú - Colombia.
   En Montevideo: Uruguay - Venezuela.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 10:08
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con el FRIO que tienen en el PECHO esos chicos, en la cancha van a hacer 2 grados bajo cero...
    2
  2. Yo no veo que sea un clásico, con ese criterio todos los partidos de las eliminatorias serían clásicos ya que son entre sudamericanos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial