Deportes

El DT de Colombia juega al misterio para medirse con Argentina

El entrenador del combinado cafetero, Leonel Álvarez, tiene confirmado su equipo en un "noventa por ciento" para el partido con la Albiceleste.

El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, Leonel Álvarez, dijo que tiene definido al equipo titular en un "noventa por ciento", que "seguramente" jugará con dos delanteros, pero que tiene "derecho a esperar" para definir los nombres y la táctica con la que recibirán a la Argentina en Barranquilla.
   
"Muy seguramente Colombia saldrá con dos jugadores en el ataque. No tengo dudas, pero tengo derecho a esperar hasta mañana. Tenemos dos esquemas para enfrentar a Argentina. El 4-4-1-1 que parece defensivo, pero con la actitud de los jugadores cambia y se convierte en ofensivo gracias a los movimientos que nos permiten ganar los espacios dejados por el rival", puntualizó Alvarez.
   
Además, se negó a confirmar a los titulares "porque un sólo nombre cambiaría todo el módulo" táctico.
   
El técnico dio una conferencia de prensa en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, lugar de la concentración del seleccionado colombiano, luego del entrenamiento en la Universidad Autónoma del Caribe, ya que no se les permitió utilizar el Metropolitano para preservar el campo de juego, castigado por los cuatro días seguidos de lluvia sobre la ciudad.
   
Colombia, con cuatro puntos en dos partidos jugados, recibirá mañana a Argentina, con la misma cantidad de unidades pero en tres encuentros, en un estadio Metropolitano colmado por 55 mil personas desde las 18 de Buenos Aires, por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
   
"Podemos cambiar el sistema porque los conocemos. Tanto el que utilizamos (4-4-2 ante Venezuela) o el 4-4-1-1", aseguró el técnico campeón con Independiente Santa Fe en la primera división colombiana en 2009.
   
El técnico pidió "hacer sentir visitantes" a los dirigidos por Alejandro Sabella, selección que consideró que llegó a Colombia "herida" y anunció que "el respaldo de la afición será total, durante los 90 minutos".
   
Los únicos jugadores que confirmó Alvarez para el cotejo de mañana son Aquivaldo Mosquera, en reemplazo del suspendido Luis Perea, al lateral Camilo Zúñiga, llegado el sábado desde Europa tras el nacimiento de su hijo, y Abel Aguilar, como doble mediocampista central, en lugar del lesionado Freddy Guarín.
   
Aunque Alvarez se escudó en el "seguramente habrá dos delanteros", lo más probable es que Colombia repita el esquema con el que jugó ante Argentina en Santa Fe, en la Copa América 2011.
   
En aquella ocasión, en julio pasado, se registró un empate sin goles, pero con dominio absoluto de los visitantes, que jugaron con un sólo punta definido y dejando afuera a Teófilo Gutiérrez, ídolo en Barranquilla.
   
Entonces, la probable formación será con David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Dorlan
Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar y Adrián Ramos; James Rodríguez; Jackson Martínez.
   
En el caso de que Alvarez cumpla con su pronóstico, la variante sería el ingreso de `Teo`, el goleador de Racing, por Adrián Ramos, repitiendo el 4-4-2 del pasado viernes.
   
"Para nosotros es importantísimo estar atentos los 90 minutos ante Argentina. Tenemos que referenciar a Messi porque ya sabemos que es el mejor jugador del mundo y marca diferencia si se lo deja despertar pero también nos preocupan jugadores como Higuaín. Vamos a defendernos con el balón porque para mí el mejor defensor es el delantero", agregó.
   
De todas maneras, el técnico aclaró que más allá de las virtudes del oponente, confía en el poder de sus dirigidos.
   
"Con cualquier sistema vamos a considerar a Lionel (Messi),  pero nosotros tenemos a James (Rodríguez), a Jackson (Martínez).
Creo enormemente en la capacidad de mis jugadores. Miramos al  rival, que mereció ganarle a Bolivia, pero nos preocupamos  muchísimo más por nuestro trabajo. Tenemos herramientas para hacer  mucho daño con el balón en movimiento y desde media distancia",  puntualizó.
   
"Saldremos a proponer, pero con un orden y mesurados porque  estamos ante un gran equipo, tampoco salir a la `loca`. Argentina  merece mucho respeto, pero lo queremos irrespetar en la cancha y la  mejor forma de hacerlo es jugar bien", puntualizó.
   
Además, el técnico remarcó en corregir los errores cometidos  ante Venezuela, con el que empató 1-1 el pasado viernes como local,  cuando en varios pasajes del partido hasta pudo golear a su rival:  "Hay que aprovechar las ocasiones que se presentan", sentenció.
   
El seleccionado colombiano no tendrá actividad hasta el  partido de mañana, que será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes y será el último por eliminatorias hasta junio de 2012.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:13
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017