Malargüe cumple 61 años

Con distintas actividades deportivas y culturales, el sureño departamento ya inició la celebración del nuevo aniversario que se conmemorará el 16 de noviembre.

Los festejos por el 61° Aniversario de Malargüe comenzaron el fin de semana pasado con la llegada de unos 200 alumnos de las once escuelas rurales de ese departamento, que formaron parte de la vigésima edición de la Posta Integración.

Los niños fueron recibidos en la intersección del boulevard San Martín y avenida Roca por el intendente municipal Juan Antonio Agulles y participarán hasta el martes 15 de las 16° Olimpíadas Rurales en distintas disciplinas deportivas, así como disfrutarán de otras actividades recreativas durante su estadía en la ciudad.


En tanto, y a pesar de la lluvia del domingo, se puso en marcha la muestra itinerante “Malargüe y su arte” con la exposición de distintas organizaciones y la actuación de niños y adultos del Coro Municipal, el trío Cacace Aliaga, El Rejunte, el trío Gutiérrez Ríos Aselmi, el estudio de tango de Ángela Lineros y un mega concierto de cajón peruano interpretado por más de 750 alumnos de los distintos niveles educativos, entre otros espectáculos.

Las actividades artísticas cerrarán la noche previa al aniversario con una velada a cargo de Juanón Lucero y el elenco artístico Municipal “Charú”.


El miércoles 16 de noviembre los festejos oficiales comenzarán a las 8.30 con la recepción de las autoridades, acto y desfile cívico militar, un almuerzo de camaradería y un concierto de la Banda de Música de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza a partir de las 17 en la plaza San Martín de la ciudad de Malargüe.

El mendocino más sureño y joven

El 16 de noviembre se conmemora la fundación definitiva del departamento de Malargüe a partir de la proclamación de la Ley Provincial Nº 1937 de 1950.

Su nombre proviene del vocablo mapuche “malal-hue” que significa “lugar de bardas rocosas o lugar de corrales naturales”.

Su extensa geografía, plena de riquezas naturales y paisajes agrestes, ha convertido a Malargüe en uno de los departamentos con más crecimiento productivo y turístico de la Provincia.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:24
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes