Deportes

Alfonso Villanueva: "Si no atacamos, no le vamos a ganar a nadie"

El centro del seleccionado mendocino de rugby hizo la autocrítica del partido ante Buenos Aires y se mostró preocupado por la falta de vocación ofensiva del equipo. Ante Córdoba puede haber modificaciones.

Anoche el seleccionado de la URC hizo su primera práctica después del debut en el Campeonato Argentino de rugby, donde cayó ante Buenos Aires. El ánimo no fue el más alto, más por el cansancio del viaje y los golpes que por el resultado, pero lo cierto es que el equipo se puso “manos a la obra” y puede haber novedades de cara al choque con Córdoba, el próximo sábado.

Alfonso Villanueva es uno de los sobrevivientes del equipo campeón argentino en 2004, donde justamente se alzó con la histórica corona en Córdoba, doblegando a los Dogos. “Trabajamos muy tranquilos porque estamos cansados”, comenzó diciendo el polifuncional back del Mendoza RC.

En la autocrítica de la derrota ante Buenos Aires, Alfonso se mostró preocupado al decir que “íbamos a ganar, concientes de que había muchas chances de perder por el nivel de Buenos Aires, pero más allá del resultado lo que molesta es que no jugamos a nada, defendimos todo el partido y no tuvimos siquiera oportunidad de marcar”, reflexionó.

Villanueva fue más allá al remarcar que “Mendoza históricamente ha tenido buenos tres cuartos y hoy no los estamos aprovechando. No hay buena obtención, pero las pelotas que tenemos no las aprovechamos”, manifestó.

Alfonso no dudó en afirmar que la faz ofensiva es uno de los aspectos a corregir junto al line y disparó que “si salimos a defender y patear, no le vamos a ganar a nadie”. Fiel a su estilo, recordó que “a Tucumán y a Salta les marcamos un try a cada uno, es algo que nos está costando”.

Sobre su próximo rival, Villanueva recordó que “creo que les ganamos siempre. Hasta ahora sólo hemos visto lo que pasó ESPN y no nos pareció algo extraordinario. Seguramente va a ser más duro en lo físico pero con menos dinámica que Buenos Aires”, apuntó.

“Ellos proponen un juego más duro en los forwards, y afuera tienen backs potentes pero más rústicos, podríamos decir”, aunque Villanueva analizó que “no sabemos si van a jugar como lo hicieron ante Mar del Plata, además nosotros tampoco lo hicimos bien”.

Sobre la certera patada de Esteban Roqué y la potencia del contaataque de Bustos Moyano, Villanueva confesó que “todavía no hicimos el análisis del video de Córdoba, pero es posible que en la charla táctica nos digan que tengamos cuidado con los penales y las patadas que queden adentro” y agregó “Roqué es un apertura chico, y tal vez lo busquemos para iniciar nuestros ataques”.

¿Se mueve el equipo?
En la práctica de anoche, Mendoza tuvo de “espectadores” a Federico Genoud y Facundo Biffi, ya que no hicieron movimientos y son los más comprometidos para el choque con Córdoba. Hay varios con golpes y Bär es otro que tiene una dolencia importante en una de sus costillas. Se espera por la evolución de estos jugadores, pero aún en el caso de que todos se repongan, podría haber variantes.

Ya en terreno de especulaciones, las llegadas de Lizarraga y Peppi, pueden alterar la fisonomía de los tres cuartos. Si Biffi está sano, los candidatos a salir son los wines, con la chance de que Lizarraga o Biffi, jueguen en los extremos. Otra opción es el cambio de apertura, con chances para Lizarraga, Villanueva o Biffi, pero Terrera contaría con la confianza de los entrenadores para seguir con la 10.

En los forwards, si Genoud no se repone, D’Elía o Poulsen son los sucesores, mientras que otro aspecto que preocupa es la coordinación en el line.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|09:11
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De acuerdo a lo visto por TV el equipo de Mza no jugo a nada, es cierto que no tenia la pelota, pero se le notaba falta de vocacion de ataque.- Entiendo que lo que dice este jugador es una gran verdad, para ganar hay que atacar, y Mza siempre tuvo muy buen juego de 3/4.- No conozco los pormenores que manifiesta el lector Obvio, pero en todo deporte debe haber un "scrum" entre dirigentes, clubes, jugadores, y entrenadores; y todo esto acompañado con un gran espiritu de rugby, pese a este vendaval de profesionalismo que nos azota.- Yo me pregunto, el lector Obvio manifiesta que se prepare Federico Mendez, porque no lo nombraron entrenador desde un comienzo ? antecedentes le sobran.- Bueno, lo importante es que se esta a tiempo de corregir el rumbo y meterle pata a lo que falta, MUCHA SUERTE MUCHACHOS.-
    2
  2. Es consecuencia del desmanejo del rugby en general: 1- Consejo Directivo fracturado, por especial gestion de Carlos Navesi, que fue premiado por la URBA en el tercer tiempo, acompañado por Naveyra y Ragazzone del Mendoza; faltaban en la foto Perez y Chiappeta del Liceo. 3_ Entrenadores de buena voluntad, pero falta de capacidad para el cargo. Federico Mendez que se prepare urgente. 4- Jugadores en general flojos y mal designados en puestos claves. 5- Falta de espiritu del rugby en general, que profundiza la crisis. que surge de las declaraciones de Villanueva. Y va a haber mucho mas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016