Deportes

Almeyda: "Passarella jamás me impuso un jugador"

El entrenador de River se hace cargo de las responsabilidades por los resultados del equipo y manifestó: "Todas las decisiones las tomo yo, le guste a quien le guste".

El entrenador de  River Plate, Matías Almeyda, aseguró hoy que el presidente de la  institución, Daniel Passarella, "nunca" le impuso un jugador y que  "todas las decisiones" son propias, "le guste a quien le guste".
   
“(Daniel) Passarella jamás me impuso nada, sólo recibo apoyo  por parte de él. Sería un necio si no le preguntara algo, pero  nunca me impuso un jugador. Las decisiones las tomo yo, le guste a  quien le guste”, manifestó Almeyda en declaraciones al programa  "Los Más Grandes" de Radio Cooperativa.
   
De esta manera, el entrenador se refirió a los rumores que  indicaban que el defensor paraguayo Adalberto Román, quien es  resistido por la hinchada tras cometer un penal en la ida por la  promoción ante Belgrano de Córdoba, estuvo entre los titulares por  indicación del "Kaiser".
   
"Lo de Román no nos salió bien, creí que estaba para jugar.   Después lo saqué para protegerlo porque sabía que si salía a jugar  el segundo tiempo iba a ser cuestionado y resistido. Me duele un  montón que le haya pasado lo de ayer porque es un gran  profesional", explicó en referencia a la salida del paraguayo en el  entretiempo y el error que cometió que derivó en el segundo gol en  la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán.
   
A su vez, explicó por qué no eligió al defensor Germán  Pezzella, una de las promesas del club, para reemplazar a Ramiro  Funes Mori, quien fue operado de apendicitis en la semana.
   
"Hablé con Pezzella y (Leandro) González Pírez cuando  volvieron del Panamericano en Guadalajara y la realidad es que  ellos, por diferentes cuestiones, se entrenaron muy poco con  nosotros. Yo sé que son el futuro de River pero no los puedo  quemar", agregó.
   
Luego de la derrota de ayer ante Atlético Tucumán en el  regreso al estadio Monumental tras cinco partidos de suspensión, el
DT realizó una autocrítica de la actuación del equipo.
   
“Estamos muy amargados por la derrota. El primer tiempo no  fue bueno porque cometimos errores que terminaron en goles del  rival. Pero fue un partido extraño, porque generamos varias  situaciones que no pudimos concretar y estuvimos desatentos en  defensa”, analizó el "Pelado".
   
Por último, el ex volante central destacó que dirige a River  porque lo ama y aseguró estar "con las fuerzas suficientes para  seguir" y añadió que el día que le toque irse será "con la frente  en alto y sabiendo que nunca hice negocios con el club".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México