Firma de convenio y entrega de elementos en la penitenciaría local

Cerca del mediodía el fincionarios del gobierno provincial entregaron material a la Penitenciaría local en un acto que contó con la presencia del Ministro del área y funcionarios locales. También estaba el vice decano de la UTN San Rafael que firmó junto a Félix González un convenio para la construcción de 5 máquinas.

Cerca del mediodía el gobierno provincial entregó material a  la Penitenciaría local, en un acto que contó con la presencia del Ministro del área  y funcionarios locales. También estaba el vice decano de la UTN San Rafael que firmó junto al Ministro un convenio para la construcción de 5 máquinas.

Desde hace algunos meses el director de la Penitenciaría Ricardo Gatica está trabajando en un proyecto que se vio hoy concretado con la firma del convenio correspondiente entre el Ministerio de Gobierno y la UTN San Rafael, por él los internos locales participarán en la construcción de 5 máquinas para la elaboración de vino artesanal.


Las máquinas son apropiadas para elaborar y envasar entre 5 y 20 mil litros, y su bien buena parte se realizará aquí también es cierto que algunas de las piezas será fabricadas en otras penitenciaría provinciales que tienen tecnología apropiada, como es el caso de los tornos.
Tanto Raúl Guerra, secretario de Gobierno, como el Ministro Félix González y el subsecretario de Justicia y  Derechoso Humanos, Carlos Quiroga Nanclares destacaron los fundamentos del proyecto, refiriéndose a los valores que implica esto para aportar a los Derechos Humanos.
Esto es labor-terapia, decía Ricardo Gatica, en tanto Raúl Guerra destaca la importancia de capacitarse, aprender un oficio dentro de esas políticas.

El proyecto tiene la particularidad que integrará tanto a internos como a penitenciarios.

En detalle

Son 5 maquinas, proyecto en cual ahora comenzará a trabajar la UTN.
Para elaborar entre 5 a 20 mil litros.
Destinado a vino artesanal.
Desde la UTN aspiran a estandarizar la fabricación lo que otorgaría calidad a producto.

Elementos para el personal penitenciario. entre otros:

10 equipos informáticos
4 TV 29”
3 equipos de aire acondicionado
2 filmadoras
1 heladera
1 microondas

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho