Deportes

Real Madrid es el club con los mayores ingresos del mundo

La entidad merengue, de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, volvió a posicionarse como la que más facturó en el último balance, con un total de 480 millones de euros. De esta manera, aventajó al Barcelona por 33 millones.

Según datos publicados por el periódico La Gazzetta Dello Sport, un medio muy reconocido de Italia, el Real Madrid de Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo, José Mourinho y Florentino Pérez es la entidad del fútbol mundial que más dinero facturó en el balance de la temporada pasada. Con un total de 480 millones de euros, se catapultó nuevamente a lo más alto del ranking de clubes.

La diferencia que le sacó al segundo, su enemigo y acérrimo rival Barcelona, fue de 33 millones de la moneda europea. Mientras que el podio lo completó Manchester United, que tuvo cerca de 100 millones menos de ingresos. Las claves del éxito para llegar a la exhuberante cifra fueron equilibrar sus derechos de televisión (153 millones), la explotación del estadio Santiago Bernabéu (149) y los aspectos puramente comerciales (otros 149). También hubo 30 correspondientes a otros conceptos y, con 32 millones de beneficios, es el club con mayor superávit del planeta.

Además, el medio informa que en el próximo balance el cuadro de Lionel Messi podría igualar y hasta superar a los "Merengues" por el acuerdo cerrado para esta época con Qatar Foundation, el sponsor principal. Los catalanes tuvieron 10 millones de pérdida en el anterior ejercicio por los nulos ingresos en concepto de publicidad de camiseta y por las altas primas que tuvo que desembolsar como consecuencia de la obtención de Liga y Champions League.

Los "Diablos Rojos" de Inglaterra generaron 367 exactamente y el cuarto puesto pertenece al Arsenal de Londres, que alcanzó los 283. Los italianos aparecen muy lejos en los números y se atribuye las culpas a que los estadios son de propiedad pública, por lo que no se puede activar la explotación de los mismos: Milan (228), Inter (217) y Juventus (154) son los que mueven más dinero.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:32
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'