Nora Correas presentará su muestra “Recuerdos del futuro”

La artista plástica mendocina reside en Buenos Aires y llega a la provincia para abrir una muestra en la Nave Cultural de esculturas e instalaciones. Su trabajo ha representado a la Argentina en bienales en todo el mundo, desde Japón a Cuba. Su obra es excepcional.

La artista plástica mendocina Nora Correas inaugurará su muestra plástica “Recuerdos del futuro”, el próximo  jueves 17 de noviembre, a las 20.30, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

La exposición podrá ser visitada hasta el 14 de diciembre de martes a sábados, de 10 a 13 y de 18 a 22, y los domingos de 18 a 22
 
La muestra refleja la constante preocupación de la artista por el hombre. Un hombre que, en su desenfrenado devenir, ha trastrocado los valores esenciales de la vida e, incluso, ha puesto en peligro el futuro de su propia supervivencia.
 
La actividad -patrocinada por el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, y el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad- es organizada por la Secretaría de Extensión de Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y cuenta con el auspicio de la secretaría de Extensión Universitaria.

Según expresa Nora Correas, “... Con las instalaciones, formas de expresión que utilizo desde 1986, el espectador es rodeado y sólo su recorrido logra completar el sentido. Hablo en ellas de la ceguera y de la incertidumbre. Como  mujer y como sudamericana estoy instalada en un mundo incierto, lleno de preguntas y con muy pocas respuestas, vivo una vida concreta con infinidad de pequeñas realidades que voy elaborando paciente y obsesivamente.”

La artista completó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. En 1996, becada por el Fondo Nacional de las Artes, se radicó en Buenos Aires, donde vive y trabaja.

Posee una larga trayectoria dedicada a la escultura y a las instalaciones. Su trabajo ha representado a la Argentina en bienales y sus exposiciones en países como Japón, Francia, USA, España, Brasil, Cuba, Chile, Austria, Polonia.

Se destacan sus muestras individuales, en el país y en el exterior, como “Recuerdos del futuro” (Museo Caraffa, Córdoba 2010). También “PanAmerican Art Projects” Música China (Miami- 2007), “Aquí, Allá y Ahora” (Galería Daniel Maman Fine Arts 2003), “Sumando” (Museo Nacional de Bellas Artes Buenos Aires 1999/ 2000), “Con los ojos abiertos” (Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán y Centro Cultural Recoleta Buenos Aires 1997/1996).

Fuente: Prensa UNCuyo

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016