Puga iluminado desde el cielo

Un fin de semana especial le tocó correr al ingeniero Fernando Puga, quien compite en la Clase 1 del zonal cuyano de automovilismo. El piloto local y su hermano Gastón, por primera vez afrontó una carrera sin su padre, quien fuera uno de los mas reconocidos preparadores del zonal en nuestro departamento.

Duro debe haber sido saber que debería afrontar la octava fecha del zonal cuyano sin la presencia de su padre en los Boxes y con mucho orgullo a la vez, sabiendo que el gran premio de este fin de semana llevaría el nombre del desaparecido Félix Puga.

Fernando Puga, escolta en la  Clase 1.

Y es que tanto Fernando como Gastón Puga, toda la vida mamaron, y desde muy chicos, la pasión de los fierros como pocos.

La carrera de este fin de semana tenia sin dudas sensaciones encontradas, por un lado la de saber que a falta de una fecha se pelea por el titulo con el segundo puesto conseguido en la final y el que será ofrendado de conseguirse al gran Félix; por el otro, saber que ya no estaba en los mínimos detalles o en los grandes consejos que siempre vertía en una carrera indicando la estrategia a seguir, o escuchando de ante mano esa fallita que podía complicar la carrera.

Fernando regula el neumatico, de espaldas el mago, antes de su partida.

Los hermanos Puga, se las arreglaron para realizar un excelente fin de semana en la Clase 1 y de alguna manera decirle a su padre que todos los días, horas, meses y años que compartieron juntos en el taller de calle Gutiérrez, donde por años vivió la familia y que actualmente sigue siendo el lugar de trabajo de Fernando y Gastón, sirvieron de algo. Ni hablar de las infinidades de carreras que compartieron juntos en distintas categorías, zonales y nacionales.

Los Pugas sin el gran mago Félix, demostraron que todo lo que el "viejo" les enseño ha quedado bien guardado muy dentro de cada uno y si algo queda más que claro, es que los pibes quisieron regalárselo al papá que ya no está, pero que desde arriba sigue iluminando a sus hijos para que dejen bien asentado el apellido que por tantos años hizo historia en el automovilismo local.

Félix Puga/ foto: Curva1.

El fin de semana no paro de llover. Muchos piensan que el Autédromo Ciudad de San Rafael" lloró por el mago Félix Puga, que nos dejo un gran vacío desde su partida.     

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:46
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes