15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

Hoy es el día de la Educación Técnica ya que en 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, por eso saludamos a todos lo que día a día hace que este tipo de educación sea una elección y opción para nuestros jóvenes.

Hoy se conmemora el día de la Educación Técnica, esto es porque en 1959, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

En el departamento se han desarrollado diversas actividades para celebrar esta fecha, ayer desde las 17.30 quedó inaugurada la muestra de los alumnos de la escuela Ejército de los Andes, con la exposición de los trabajos en lo que han estado trabajando todo el año.

El patio recibió a los convocados, la Banda de Música acompañó la ocasión

Mediamza.com dialogó con Elena Gianmateo quien es directora de la escuela N° 4-117 “Ejército de los Andes” desde el año 1994, ella dijo: “Realizamos el acto por la educación técnica tal y como se viene haciendo desde la época del CONET, donde la exposición era cada año en distintas escuelas del sur mendocino, esta vez nos tocó a nosotros. Hemos invitado a varias instituciones técnicas, asi que hoy tenemos el agrado de que nos acompañen las escuelas: Reynaldo Merín, Juan Pablo II (Monte Comán), Manuel Belgrano (Salto de las Rosas), Barranquero (Alvear), Énore de Monte (Bowen) y el CENS Josefa Dominga Balcarce.”

Carlos Agüero junto a Elena Gianmateo

“Los festejos comienzan hoy lunes y se extenderán por tres días, realizando la muestra de trabajos, un campeonato deportivo, un almuerzo y la muestra de cuarto año sobre proyectos automatizados. Este año se agrega la muestra “Paseo por las Ciencias” con trabajos que los alumnos de todos los años realizaron en distintas disciplinas como: taller, ciencias naturales, física, química y distintas materias técnicas.”, culminó diciendo la directora.

Cartel a la entrada de la escuela

Son notables los avances que logró la educación técnica en los últimos años, según expresó la directora de la institución: “Contamos con una población escolar que por lo general está muy motivada con el desarrollo de las ciencias y la tecnología asi que no cuesta mucho incentivarlos a desarrollar sus propios proyectos, de todos modos año a año se ven favorecidos con Internet y las máquinas que les provee el Gobierno. La escuela N° 4-117 Ejército de los Andes dicta clases a alumnos de 8vo a 4to año con las orientaciones: Electromecánica y Maestro Mayor de Obras."

En este sector exponían los alumnos de 4to año

Respecto del acto realizado, el mismo dio inicio con palabras de bienvenida a cargo de la directora, luego las de Carlos Agüero; en representación del Intendente Municipal Emir Félix, saludó a los presentes el Arquitecto Eduardo Scaglia, seguido de Carlos Hernández gerente zonal de SIEMENS, empresa que aporta económicamente para el desarrollo de la educación técnica, Hernández en su discurso incentivó a los alumnos a que se esfuercen y trabajen en su propio desarrollo sabiendo que hay empresas que pujan por fortalecer y perfeccionar su educación.

La banda distrital Sur interpretó tres participaciones musicales. También se realizó una exhibición aeróbica y alumnas del Polivalente de Arte le pusieron ritmo a la tarde con una demostración coreográfica. Algunos alumnos fueron distinguidos por haber participado en distintos concursos y olimpíadas.

Alumnas del Polivalente presentaron una coreografía

El próximo sábado 19, según anunció Carlos Agüero, “todas las escuelas técnicas saldrán a la calle” realizando una exposición de sus trabajos en la primera cuadra de la Avenida San Martín.

Los festejos comenzaron el viernes

El viernes la escuela N° 4-114 Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, realizó la exposición anual de trabajos para celebrar el día. El mismo se realizo con el lema "compartir, colaborar, participar, observar, mostrar, enseñar y aprender..."

Por su parte el Centro de Capacitación para el Trabajo  N° 6-024 Angelina Argumedo de Olaguer Feliú, también realizó la muestra anual adhiriéndose a la muestra realizada en la Escuela Manuel Belgrano, allí las alumnas del Aula Satélite del Centro de Capacitación para el Trabajo  N° 6-024 que funciona en Salto de las Rosas, del distrito de Cañada Seca, mostraron los trabajos que realizan.

Participaron: especialidad Artes Aplicadas, del curso de pintura en madera donde asisten 24 alumnas que funciona en el jardín maternal Ángel de Luz, también participaron alumnas del Arte del Vestir, del curso de Corte y Confección básico y Sport Elegante, donde asisten 15 alumnas, este taller funciona en una sala de la delegación municipal.

En la oportunidad se agradeció especialmente a la docente del Área de Núcleo de Formación General y Administrativa, Prof. Marcela Fransezze, del Centro de Capacitación para el Trabajo  N° 6-024 Angelina Argumedo de Olaguer Feliú.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial