El deporte motor de luto: cuatro muertes en un mes

En apenas treinta días perdieron la vida Dan Wheldon en la Indy Car, Marco Simoncelli en el MotoGP, Ramiro Tot en el karting y ayer Guido Falaschi en el TC

Lo cierto es que un un mes, se sucedieron los hechos. Desde una máquina de fórmula que corre en óvalos por encima de los 300 km/h, a una moto de alta cilindrada, a un go-kart en el que se desenvuelven promesas del futuro y que orillan los 100 km/h y a un coche con techo cuyo modelo dejó de fabricarse hace 20 años e integra la categoría más añeja del mundo.
 
Cabe recordar que el 16 de octubre, en la Indy Car en Las Vegas Wheldon acabó contra las protecciones, al no poder soportar la inercia que lleva a esos coches contra sólidas empalizadas que se convierten en paredones de ejecuciones. El fuego y los golpes acabaron con su vida.
 
Una semana después, el 23 de octubre moría el italiano Simoncelli en Sepang, un autódromo elaborado sobre las más modernas y estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, cuando un motociclista se cae y a su espalda van otros, en la misma línea, no hay un buzo ni una armadura que resista el golpe y frente a la caída fue arrollado por Valentino Rossi y Colin Edwards.
 
El domingo 30 en Baradero, Ramiro Tot sufrió un impacto letal que nadie imaginaba en una carrera de Prokart y tras una agonía de dos días, el niño perdía su batalla final en un hospital de Pilar según informa un matutino.
 
Y ayer, la muerte de Guido Falaschi en el autódromo de Balcarce luego de un despiste, impactar primero contra los neumáticos de contención, llevado por delante luego por el auto de Ortelli para una vez detenido en medio del pavimento, chocado de  lleno en su costado derecho por el auto de Girolami.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:55
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes