Las inclemencias climáticas y sus consecuencias

Los alérgicos están de para bienes, con esta lluviecita muchos sintieron alivio después de varios días de viento y polvillo. Pero claro, lo que para algunos significa tranquilidad, para otros es un problema.

La lluvia incesante que comenzó el sábado por la noche y continuó todo el domingo,  hizo que se suspendieran diversas actividades que estaban programadas, pero además muchas familias sintieron las consecuencias del fenómeno climático.

Consultamos en Defensa Civil y su titular Aldo Sarmiento, explicó que han estado realizando tareas durante toda la jornada, inclusive cerca de las 22:30 horas del domingo, estaban en calle Palau esperando el arribo de una movilidad de Edemsa para poder solucionar un inconveniente en esa zona.

Los reclamos y llamadas al servicio de guardia permanente de Defensa Civil,  trataron de ser solucionados inmediatamente por el personal de esa oficina, fue así que Sarmiento explicó que en total habían atendido 10 reclamos por la caída de árboles. Además socorrieron a 20 familias aproximadamente con plásticos y otro tipo de materiales para evitar que se les llovieran sus hogares.

Sarmiento estimó que además otros tantos reclamos fueron atendidos por parte de los Delegados Barriales de la zona de Pueblo Diamante, Pueblo Usina,  Calle Las Margaritas, por mencionar algunas de las tantas zonas afectadas.

Este lunes van a continuar con las tareas de ayuda para las familias que hagan los reclamos y que no pudieron ser atendidas por ejemplo por el inconveniente propio de la falta de luz.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el Aeródromo de las Paredes, informaron que la cantidad de agua caída fue de 37,5 milímetros hasta la las 21.30 aproximadamente del domingo.

Además nos informaron en coincidencia con el pronóstico de la Dirección de Contingencias climáticas que para hoy por la mañana el tiempo mejorará y se espera un jornada con una temperatura máxima de 21 grados.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho