El Embajador de la Santa Sede presidió los festejos de los 50 años de la diócesis

Con la presencia del gobernador Celso Jaque, el gobernador electo Francisco Pérez y el Intendente Emir Felix, el nuncio apostólico Adriano Bernardini, El Obispo de San Rafael Monseñor Eduardo María Taussig, el Arzobispo de Mendoza José María Arancibia su auxiliar, Sergio Buenanueva y los obispos de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, además de los intendentes de General Alvear y Malargüe.

La Catedral de San Rafael, sirvió de resguardo para los miles de fieles que se acercaron para participar de esta importante ceremonia. Los festejos por los cincuenta años de la diócesis, estaban preparados para ser realizados en la parte de afuera de la Catedral, pero por las inclemencias climáticas debieron realizar la ceremonia en el interior de la misma.

Se vivió una verdadera fiesta católica con la presencia de cientos de fieles que se acercaron no solo de la ciudad sino desde los distritos además de llegar de Alvear y Malargüe, para conmemorar el cincuentenario de la diócesis en San Rafael.

La presencia del nuncio apostólico Monseñor Adriano Bernardini, le dio a estos festejos una destacada importancia, por lo que significa la presencia en el departamento del embajador de la Santa Sede que trajo el mensaje, para la feligresía católica del sur de la provincia, del Papa Bendicto XVI.

Escuchando atentamente la homilía

Además estuvieron presente el Arzobispo de Mendoza Monseñor José María Arancibia y su auxiliar Sergio Buenanueva, el obispo de San Luis Monseñor Pedro Martínez y el obispo emérito de esa provincia Monseñor Jorge Lona, el Arzobispo de San Juan Alfonzo Delgado, el obispo de la Rioja Monseñor Roberto Rodríguez, y el obispo de Catamarca Monseñor Luis Urbanc.

Previo a la misa, en el despacho mayor de la Municipalidad el Intendente Emir Felix le entregó a Monseñor Bernardini las llaves de la ciudad  de San Rafael y lo declaró huésped de honor del departamento, luego caminaron hasta la catedral para dar comienzo a la celebración. De este acto participó también el Diputado Nacional Omar Felix.

 

Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico

Adriano Bernardini es nacido el 13 de agosto de 1942, en Pian di Meleto Italia; arzobispo titular de Falerii, es actualmente nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en la Argentina.

Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1968. Tras obtener los doctorados en Teología y en Filosofía, Bernardini ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1973.

Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede, no del Estado de la Ciudad del Vaticano, con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados (y ante algunas organizaciones internacionales) y ante la Iglesia local. Suele tener el rango eclesiástico de arzobispo.

Su rango diplomático de embajador quedó fijado en el Congreso de Viena (1815). Al igual que los demás diplomáticos, el nuncio tiene que ser acreditado por el Estado de acogida.

La diócesis de San Rafael

Hace unos días les contábamos, cuando anunciábamos los festejos de los 50 años, que la diócesis  fue erigida el 10 de abril de 1961 con la bula "Ecclesia Christi" del papa Juan XXIII, y comprende, en la provincia de Mendoza, los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Por Breve Apostólico del 12 de octubre de 1962, el papa Juan XXIII declaró Patronos principales a la Bienaventurada Virgen María Inmaculada de Lourdes y a San Rafael Arcángel y patrono secundario a San José, esposo de la Madre de Dios.

Su primer obispo fue Mons. Raúl Francisco Primatesta, nombrado por el papa Juan XXIII el 12 de junio de 1961, cuando era obispo auxiliar de La Plata. Tomó posesión de esta sede el 11 de noviembre de ese mismo año.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:04
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial