Deportes

Colombia tendría cuatro cambios para recibir a Argentina

La selección cafetera y el combinado de Alejandro Sabella jugarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El local prepara variantes pensando en la Albiceleste.

El seleccionado colombiano de fútbol, que empató ante Venezuela en un tanto en su última presentación, tendría cuatro modificaciones para el cotejo ante Argentina, el martes a las 18 de Buenos Aires.
   
Colombia y Argentina jugarán en el Estadio Metropolitano de Barranquilla un partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol, clasificatorias para el Mundial de Brasil 2010.
   
Los dirigidos por Leonel Álvarez empataron en el mismo escenario en un tanto ante Venezuela el pasado viernes, mientras que Argentina decepcionó frente a Bolivia, en el Monumental de Buenos Aires, con el mismo resultado.
   
Las cuatro variantes que presentaría Colombia, que suma cuatro puntos en dos cotejos jugados en las eliminatorias, serían los ingresos de Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Dayro Moreno por Gerardo Vallejo, Luis Perea, Fredy Guarín y Dorlan Pabón, respectivamente.
   
El seleccionado `cafetero` tuvo contacto durante quince minutos con la prensa antes de la práctica realizada hoy bajo un diluvio (tercer día consecutivo de temporal en Barranquilla) en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe.
  
Los cambios tienen diferentes explicaciones: Zúñiga, quien juega en el Napoli de Italia, se sumó recién ayer a la concentración en el hotel Dann Carlton ya que estuvo en el parto de su hijo en Europa y es el habitual titular por la derecha de la defensa.
   
Mosquera, del América de México, ya fue confirmado por Álvarez en reemplazo del suspendido Perea, del Atlético Madrid de España, quien acumuló ante Venezuela su segunda tarjeta amarilla, mientras que Aguilar, del Hércules español, ingresaría por el lesionado  Guarín, autor del gol ante la `Vinotinto`.
   
La otra variante probable sería el ingreso de Dayro Moreno, del Tijuana de México, como mediocampista por la derecha, en lugar de Pabón, de flojo desempeño el pasado viernes.
   
Entonces, la formación que comenzaría el encuentro ante Argentina sería con David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Dayro Moreno, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
   
Igualmente, Alvarez confirmará al equipo recién mañana a las 13 de Buenos Aires, en su última conferencia de prensa en la concentración antes del cotejo.
   
"Vamos a esperar que idea tiene el `Profe`. Todavía no sé si juego pero ojalá pueda demostrarlo en la cancha. Hay que hacer un buen partido y ganar. Ser compactos en defensa y más contundentes en el ataque", dijo Aguilar a Télam antes de la práctica.
   
Además, el mediocampista remarcó que "para ganarle a una selección como Argentina, que seguramente vendrá a atacar porque también necesita los puntos, hay que hacer un partido completo" y advirtió que "no sólo hay que pensar en (Lionel) Messi, sino que el trabajo debe ser compacto en general".
   
Por otro lado, quedó descartado el mediocampista Carlos Sánchez, lesionado en la rodilla derecha antes del cotejo ante Venezuela y quien literalmente anuló a Messi en el empate sin goles registrado en Santa Fe, en la última Copa América 2011 organizada por Argentina.
   
"Si a Messi le das un metro, hace la diferencia. Creo que la mejor manera de marcarlo es esperarlo con dos hombres escalonados", dijo Sánchez, quien a pesar de la lesión se quedó con el plantel en Barranquilla, para luego regresar al Valenciennes francés.
   
El seleccionado colombiano tiene previsto entrenarse mañana en el Metropolitano, al igual que Argentina que haría el reconocimiento del campo de juego, pero las autoridades todavía no autorizaron esas prácticas por el diluvio que castiga a Barranquilla.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'