"Todavía no le dije lo de Guido; eran amigos desde los 7 años"

Néstor Girolami, padre del piloto que impactó el auto de Falaschi, contó la relación que unía a ambos competidores. Internado en terapia intensiva, "Bebu" aún no sabe el desenlace de su compañero y amigo.

Momento previo al impacto de Girolami contra su amigo Guido

El capricho de la fatalidad quiso que fuera Néstor Girolami quien le diera el impacto final a su amigo Guido Falaschi, quien falleció esta tarde en el hospital de Balcarce, minutos después del terrible accidente que involucró a al menos cinco autos durante una competencia del Turismko Carretera.

“Bebu” fue internado en terapia intensiva y se encuentra consciente pero estable. Los médicos aguardan su evolución y advierten que dentro de las próximas 72 horas recién habrá un diagnóstico firme.

El padre del piloto accidentado, Néstor Girolami, contó en declaraciones televisivas la relación que unía a su hijo con Falaschi: “Estamos muy dolidos por esta fatalidad. Le dije que Guido estaba internado, pero no le dije nada (de la muerte). Eran amigos de la vida, compañeros de siempre, desde los siete años; realmente es una cosa que no se puede creer”.

“Somos íntimos amigos de la familia. Cuando pasó el accidente me fui hasta el box del HAZ y hablé con el ‘Pato’ Silva, que me dijo que le había hablado (a Falaschi) y le dijo que tenía calor. Sin palabras, no se puede creer”, prosiguió.

Consultado acerca del futuro de su hijo en el automovilismo, Girolami aseguró: “En estos momentos no se puede decir nada. Si por mí fuese no quiero que corra más. Fue Guido, podría haber sido el Bebu, podía ser cualquier otro chico…”.

“Por ahora no pienso decirle nada, se enterará de acá a 48 o 72 horas; aparentemente no sospecha nada”, insistió el padre del piloto, quien se mostró preocupado al asegurar que lo vio “un poco hinchado” a su hijo.

Y concluyó: “Hasta ahora los estudios dicen que no habría ningún problema. Él estaba preocupado porque se le movió todo adentro, le duelen la cintura y la parte donde llevaba el cinturón de seguridad”.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho