Deportes

El árbitro reconoció que el gol 180 de Palermo estuvo viciado

Carlos Maglio dirigó el choque entre Boca y Gimnasia de La Plata donde Martín Palermo marcó su gol 180 en el xeneize de penal. Pero el juez asumió su error en la sentencia que permitió la conquista del Loco, al decir que "Palacio se tiró" en la infracción. Mirá el video de la jugada.

Un día después de la jugada, el árbitro Carlos Maglio reconoció que se equivocó en sancionar el penal. "Cuando salimos para el segundo tiempo le pregunté si se había tirado, porque tengo trato con él desde cuando jugaba en Huracán de Tres Arroyos, y me dijo que iba a ser sincero y que había saltado para que el arquero Carlos Kletnicki no lo rompiera todo", dijo con pesar Maglio.

"Pero luego, cuando vi las imágenes por televisión entendí que no fueron sinceras sus explicaciones y eso es lo que más me duele, porque él se tira antes", remarcó Maglio a FM La Redonda.

"La jugada perjudicó al equipo local, no puedo ser necio. Pero son jugadas muy rápidas y a veces se acierta y otras no", explicó el árbitro en declaraciones al diario El Dia de La Plata.

"Nosotros tenemos tres o cuatro jugadas claves por partido y por ahí dirigiste bárbaro los noventa minutos y fallas en una de esas situaciones y tiras todo por la borda. Quedas con un sabor muy amargo cuando te das cuenta de que te equivocaste", finalizó Maglio.

"Reconozco que no fue penal, Palacio juntó sus dos piernas y se zambulló, la verdad que en la cancha no me di cuenta y me equivoqué por la simulación del delantero de Boca" tiró sin pelos en la lengua Maglio.

Y fue mucho más allá en la catarata autocrítica que puso al desnudo su error: "no solo que no fue penal, también debí haber amonestado a Rodrigo por simulación".

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic