Deportes

Zapata deberá animarse si la Lepra quiere olvidarse del descenso

Independiente Rivadavia consiguió un punto valioso ante Gimnasia ayer, sin embargo, en el complemento tuvo todo para apurar el trámite y ganarlo. Su nuevo entrenador fue demasiado cauto y estará obligado a cambiar por la necesidad de puntos que hay en el parque.

Martín Gómez saltaba al costado del campo para ingresar, pero el reloj mostraba el minuto 93 de partido y Silvio Trucco pitó el final del encuentro. Así Independiente y Gimnasia empataban 0 a 0 y el Azul se guardaba un cambio y apostaba a no variar demasiado.

Zapata, quien debutó ayer al frente de un conjunto profesional, entendió que el resultado era favorable considerando que sólo realizó dos entrenamientos con el plantel, no tiene un conocimiento profundo del equipo y toda expedición fuera de casa es peligrosa. Es lógico.

Lo hecho por Independiente ante el Lobo platense fue interesante desde el orden y la seguridad para no pasar sobresaltos. Sin embargo, hubo escaso peso ofensivo como para estar realmente cerca de la victoria.

Fue el complemento el periodo de partido más favorable para la visita, que supo apagar a un Gimnasia sin ideas y escasos caminos que pudieran inquietar a Ayala. Pero cuando todo suponía un enroque ofensivo para intentar la estocada, este nunca llegó.

A pesar de sentirse Independiente cómodo, el ingreso de Caballero y Villafañe mantuvo la tónica inicial, con el misionero mucho más activo que el flojísimo Recalde pero ocupando su lugar en el campo. Faltó explosión y una sociedad de ataque incisiva.

Parecía un partido ideal para Gómez, en su defecto Morales Neumann, y ni hablar del borrado Alfio Lorenzo, quien rápidamente tiene que volver a ser convocado si es que Zapata tiene sentido común. Sino que alguien le avise.

Independiente se guardó el tercer cambió y cuidó el punto, está bien para el debut del cuerpo técnico, pero claro, con la mochila que el Azul arrastra al haber perdido cuatro encuentros consecutivos en el arranque del torneo, todo partido favorable debe ser capitalizado con tres puntos, o por lo menos intentarlo.

Esa necesidad obliga a Gustavo Zapata a trabajar sobre las opciones que pueden gestarse desde un equipo sólido para también ser desequilibrantes. Será una semana de trabajo y conocimiento, la clave en busca de la mentada identidad. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016