Una forma de adelgazar haciendo ejercicio

Hace un par de años la gimnasia aeróbica era "la disciplina top" para los que querían estar en forma. Sin duda hoy en día la gimnasia aeróbica está siendo desplazada por una nueva disciplina que mezcla las técnicas del boxeo y la aeróbica. Entrá a la nota y enterate de que se trata

Hace un par de años la gimnasia aeróbica era "la disciplina top" para los que querían estar en forma. Sin duda hoy en día la gimnasia aeróbica está siendo desplazada por una nueva disciplina que mezcla las técnicas del boxeo y la aeróbica. Su nombre “Aerobox” Ya no resulta extraño entrar en un gimnasio y percibir música “tecno” con una combinación de movimientos de artes marciales. El Aerobox es la técnica que se caracteriza por mezclar estas características. Su ejercicio diario permite endurecer los músculos, prevenir enfermedades del corazón y ayudar a moldear el cuerpo en muy poco tiempo.
 
El aerobox es una práctica sin duda mucho más fuerte que la aeróbica. Basado en rutinas cortas, pero que significan gran esfuerzo, el aerobox tiene la cualidad de quemar grasas y calorías, y de afirmar los músculos de forma casi inmediata. El tiempo de cada clase es de aproximadamente de una hora y se recomienda hacerlo tres veces por semana para que lograr los objetivos planteados. La música que acompaña la clase es motivadora para que se mantenga siempre intensa. La clase consta de tres etapas:
La primera etapa es una entrada en calor.
La segunda es el desarrollo de la coreografía de la técnica propia del Aerobox.
La tercera es el final de cada clase y consiste ejercicios de elongación y de relajación.
 
Se calcula que en cada clase, se queman entre 600 y 800 calorías debido a que el Aerobox es un ejercicio netamente aeróbico. Entre sus principales beneficios se encuentran:
Facilidad de aprendizaje.
Mejora el tiempo de reacción física y mental.
Ejercita todas las partes del cuerpo.
Enseña conocimientos básicos en defensa personal, debido a que introduce golpes de boxeo.
 
El aerobox en general esta pensado para que lo puedan practicar todo tipo de personas tanto hombres y mujeres, grandes, jóvenes y chicos. Como cualquier actividad intensa no es aconsejable para personas hipertensas, con complicaciones cardiovasculares o con alguna lesión física.
 
El aerobox beneficia como ningún otro deporte el funcionamiento del corazón y pulmones, ya que con el ejercicio diario se logra un mejoramiento en el traslado de oxígeno en sangre. Si se practica con regularidad se notarán los beneficios. También es recomendable para aquellas personas que sufren de estrés, ya que se libera gran cantidad de energía.
 
Esta actividad facilita el desarrollo de la resistencia, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. La persona comienza a sentir un bienestar físico y psicológico y un optimismo hasta antes desconocido. Este deporte también es una herramienta importante que eleva la autoestima, afianza el buen ánimo y ayuda a manejarse con tranquilidad por la vida. En el caso de la mujer es considerado un buen complemento ya que reduce notoriamente la celulitis y se adquiere a la perfección la técnica de defensa personal.
 
Esta actividad aeróbica es considerada de alta intensidad ya que se desarrolla una frecuencia cardiaca entre 140 y 160. El esfuerzo físico que implica es considerable.
 
En el término de seis meses una persona puede lograr un cuerpo con una buena postura, fuerte y modelado.

Si el tema te interesó, consultá con los especialistas, es decir, "profes" de educación física, que en sus gimnasios propongan esta variación de la gimnasia
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 23:39
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México