Deportes

Zúñiga y Robayo se integraron al plantel de Colombia para el partido contra Argentina

La selección cafetera completó sus 24 jugadores para el cotejo del martes con el combinado de Alejandro Sabella por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

La Selección de Colombia completó sus 24 jugadores, con la llegada del defensor Camilo Zúñiga y el volante Rafael Robayo a Barranquilla, para el partido del martes con Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
  
La Federación Colombiana de Fútbol informó sobre la llegada casi a la noche del sábado de Zúñiga, quien estaba de licencia por el nacimiento de su segundo hijo, y horas antes del volante Robayo, quien fue convocado como sustituto de Fredy Guarín, lesionado por desgarro muscular.
  
"Me hubiera también gustado jugar contra Venezuela pero la familia llamó. Estoy muy feliz por el nacimiento de mi segundo hijo. Ojalá le puede dedicar el triunfo contra Argentina", dijo Zúñiga, que actualmente juega en el Nápoles de Italia.
  
Por su parte, Robayo, que juega en Millonarios de Bogotá, se declaró complacido por integrar el combinado cafetero, orgulloso de poder jugar contra el goleador argentino Lionel Messi y ansioso de marcar contra la albiceleste, del estratega Alejandro Sabella.
  
En la víspera, se integró el atacante Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania) también como refuerzo de los colombianos para el juego del martes en el estadio Metropolitano desde las 16H00 locales (21H00 GMT).
  
Colombia ha descartado para el choque contra Argentina a Guarín, al volante Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia), al delantero Radamel Falcao García -por lesiones- y al defensa Luis Amaranto Perea -por acumulación de tarjetas amarillas- (Atlético de Madrid, España).
  
El timonel cafetero Leonel Álvarez ha insinuado que Abel Aguilar (Hércules, España) ingresaría como titular por Guarín, mientras que Aquivaldo Mosquera (América, México) lo haría por Perea.
  
El viernes pasado durante la tercera fecha, Colombia y Venezuela empataron 1-1 en Barranquilla, mientras que Argentina y Bolivia igualaron 1-1 en Buenos Aires.
  
La albiceleste, que llegaba este domingo a territorio colombiano, cayó 1-0 ante Venezuela en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia. En la primera fecha, Argentina goleó 4-1 a Chile en Buenos Aires.
  
Los cafeteros buscan regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998. Colombia, que también participó en los Mundiales de Chile-1962, Italia-1990 y Estados Unidos-1994, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho