Deportes

Braian Toledo se prepara para el Mundial Juvenil de Barcelona

El juvenil bonaerense, ganador de la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, participará en el campeonato que se llevará a cabo en España del 10 al 15 de julio de 2012.

El juvenil bonaerense Braian Toledo, ganador de la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara durante el mes pasado, comenzará mañana sus entrenamientos de cara al Mundial Juvenil de Barcelona, España, del 10 al 15 de julio de 2012, al que fijó “como máximo objetivo” del año próximo y reconoció “estar muy conforme” con los logros obtenidos en 2011.
   
“Mañana comienzo 34 semanas de entrenamientos, de doble turno, de cinco horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Tengo al Mundial Juvenil de Barcelona como máximo objetivo del año que viene”, expresó Toledo, en declaraciones a Télam.
   
“Como siempre, intentaré dar lo mejor para superarme”, agregó el juvenil bonaerense, quien conquistó el mes pasado la medalla de bronce en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, con una marca de 79,53 metros (la mejor de su historia).
   
Toledo, campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur 2010 y surgido de los Juegos Nacionales Evita, se entrenará en la Sociedad Atlética Pabellón Argentino de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
   
Toledo quedó en Guadalajara 2011, detrás del estadounidense Cyrus Hostetler (82,24 metros) y del cubano Guillermo Martínez, que ganó con 87,20, instituyendo un nuevo record continental.
   
Además, el oriundo de Marcos Paz se clasificó con 79,53 a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
   
“Braian va en camino de ingresar a la élite mundial. Las expectativas que tenemos para Barcelona son muy grandes. Vamos a hacer un trabajo de puesta a punto final en Formia, Italia, en junio, para que llegue al campeonato en óptimas condiciones”, afirmó a Télam su entrenador, Gustavo Osorio.
   
Toledo, de 18 años, ascendió del sexto al tercer puesto en el ranking mundial de su división, según la IAAF, detrás del ruso Valeriy Iordan (80,15) y el letón Sirmais Zigismunds, que lidera con un registro de 84,69 metros.
   
Toledo se consagró el 23 de julio pasado bicampeón Panamericano Junior en el XV Campeonato de la División, en Miramar, Estados Unidos, con una marca de 76,40 metros, y luego, el 24 de septiembre, conquistó el 39no. Campeonato Sudamericano Juvenil en
Medellín, Colombia, con un registro de 74,04 metros.
   
“Estoy muy conforme con lo obtuve este año, Logré todo lo quería: el campeonato sudamericano y panamericano juvenil y superé mi marca. La medalla de bronce en Guadalajara y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres fueron regalos”, manifestó.
   
Toledo quebró en Guadalajara su marca de 76,70 metros lograda el 5 de marzo pasado, y quedó como nuevo líder del ranking argentino de todos los tiempos al superar a Pablo Pietrobelli (79,45 mts.) y además, se transformó en el número uno del escalafón sudamericano juvenil, al superar al paraguayo Víctor Abel Fatecha, que tenía 78,01.
   
Además, con este registro, Toledo encabeza el ranking sudamericano sub 23, ya que desplazó al brasileño Julio César Oliveira (78,81).
   
El oriundo de Marcos Paz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto pasado, con 81,78 metros en la categoría menores, con una jabalina de 700 gramos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial