Deportes

Gabriel Furlan descargó su bronca contra la ACTC y dijo que podía pasar

En la previa de la carrera en la que Guido Falaschi perdió la vida, Gabriel Furlan advirtió que el trazado de Balcarce era muy peligroso. Luego de la tragedia, el corredor descargó su furia por Twitter.

El 1 de noviembre, Furlan ya había expresado su inquietud por el peligro al que se veían sometidos los pilotos: “Por más seguridad en este deporte. Nunca es suficiente. Nunca nos conformemos. Los accidentes ocurren aún. Deberiamos erradicarlos”.

Diez días después, ya con la competencia de Turismo Carretera encima y tras el espectacular accidente de Agustín Canapino, Furlan alertó: “Dos sierras tiene toda la provincia de Buenos Aires y ahí hicieron un autódromo. Ahí no se puede correr. Hace 30 años que digo lo mismo”.

Luego amplió: “Pero Don Negocio manda y allá van. Hacen invertir dinero en un lugar imposible por su geografia. No creo que sea el único lastimado del finde”. Y remató: “Se cayó un auto fuera del autódromo. Se dieron cuenta, ¿no? Todavía se corre con taludes en Argentina”.

Las advertencias no pudieron evitar que lo peor sucediera. En la carrera que se disputaba el domingo, Guido Falaschi sufrió un accidente impresionante y perdió la vida. Por eso, consternado, Furlan trató de hacer catarsis  yposteó mensajes muy duros que se reproducen a continuación.

“Fuerza Guido. Ojalá todo salga bien. Maldito Balcarce. Una vez más...”, escribió minutos después del accidente, cuando Falaschi todavía luchaba por su vida. Luego trató de explicar el accidente y fue contundente.

# “¡Gomas sueltas por todos lados! ¡ACTC DELINCUENTES! Me cago en la seguridad, en la vida, en todo!”.

# “El auto de Falaschi rebota porque las gomas están mal puestas y sueltas. Se desparraman y caen en la pista provocando mas accidentes”.

# "No es un accidente. Es una cadena de errores y negligencias evitables. Ninguna de pilotos, salvo Girolami que sigue a fondo”.

# "De nuevo. Si las gomas donde impacta Falaschi están ensunchadas entre sí y a un metro de distancia del guard raid, se corre todo y no rebota".

# "Si las gomas donde impacta el 40 están atadas, los pilotos de atrás deben esquivar un obstáculo en vez de diez. ¿Se entiende?".

# "Si los que viene atrás que no ven nada levantan como se debe (como Pernia) no chocan a los accidentados, o lo hacen a menor velocidad".

Tras esa descarga, Furlán reeenvió a sus seguidores un mensaje de alguien que escribió y apuntó contra una persona:  “Aca hay un solo responsable con nombre y apellido OSCAR AVENTIN” (presidente de la ACTC).

Finalmente, Gabriel posteó: "Se fue mi alumno, mi piloto, mi amigo. Graciela, Victor estoy con Uds. Por Dios. Cuanto dolor. No sé. No sé".

Una tarde negra, marcada por una tragedia que enluta al deporte argentino.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'