Deportes

Las últimas palabras de Falaschi: “Tratamos de andar lo más rápido que se puede”

En una de sus últimas entrevistas, el fallecido piloto santafesino habló sobre los peligros a los que estaba expuesto en el autódromo de Balcarce. “Los accidentes pueden llegar a pasar”, presagió. Mirá el video.

Antes de la fatídica carreta de hoy en el Turismo Carretera, el automovilista fallecido Guido Falaschi brindó una entrevista en la que remarcó los peligros a los que los pilotos estaban expuestos en el circuito de Balcarce, donde, el viernes, ya se había accidentado Agustín Canapino.

“Si te guías por lo que pasó vas a ir mucho más lento. Tratamos de andar lo más rápido que se puede. Sabiendo que estamos haciendo lo que más nos gusta y pueden llegar a pasar todas estas cosas”, resaltó.


El corredor falleció a la edad de 22 años a raíz de las múltiples  heridas que sufrió tras el violento accidente en el que se vio involucrado durante los últimos metros de la final de TC que se disputó hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce en el marco de la cuarta fecha de la Copa de Oro.
  
Falaschi nació el 1 de octubre de 1989 en la localidad santafesina de Las Parejas y debutó en el automovilismo deportivo en 1998 en el karting, categoría en la que corrió hasta el 2004 alcanzando dos campeonatos.
  
Su nombre empezó a tener espacio en los medios deportivos nacionales a partir de 2008, temporada en la que logra el campeonato  de la Fórmula Renault Argentina.
  
Ya instalado en el automovilismo "grande", logró en 2008 el  subcampeonato de TC Pista (segunda división del Turismo Carretera) en el año 2008 y el campeonato de Top Race en el año 2010, al triunfar en el Torneo Inaugural Copa América en el primer semestre de ese año.
  
Su actuación en el Turismo Carretera y en el Top Race, lo hizo uno de los pilotos más destacados de la última camada, junto  Agustín Canapino, Néstor Girolami y Mauro Gialombardo.
  
Actualmente se desempeñaba en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon del equipo HAZ Racing Team, y en el Top Race, donde compite con el Mercedes-Benz Clase C número 96, atendido por el equipo Oil Competición.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 12:54
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho