Usuarios que se quejan por cancelación de vuelos de A.A

Los pasajeros quedaron varados en Ezeiza. Schiavi explicó que el gremio de los mecánicos realiza "paros encubiertos". La orden de CFK y la interna.

Como cada vez que se cancelan los vuelos, las quejas de los usuarios no tardan en llegar. El corte del servicio internacional de la empresa estatal Aerolíneas Argentina generó múltiples protestas de pasajeros varados en el aeropuerto de Ezeiza: algunos debían regresar a sus países de origen y otros completar viajes hacia la Patagonia.

En general, los pasajeros protestaron ante los medios de comunicación por la falta de explicaciones en los mostradores sobre la forma en que podrán completar sus viajes.

La compañía dispuso anoche, por orden de la presidenta Cristina Fernández, suspender los vuelos internacionales a raíz del conflicto con el gremio de técnicos aeronáuticos APTA, según reveló anoche el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Esta mañana, varios pasajeros reprocharon a la empresa la falta de información sobre la continuidad de sus viajes. Una mujer colombiana dijo que estaban "muy preocupados porque no tenemos dónde ir, no nos dan solución al problema". "Ya no tenemos dinero y estamos aquí con dos niños", contó la mujer mientras sostenía a uno de sus hijos en brazos.

Otro hombre que viajaba a Chile para realizar un tratamiento oncológico con células madre dijo que debía estar mañana para la cita médica y lamentó que "no hay nadie de Aerolíneas en el mostrador".

Un profesional venezolano reveló: "Soy médico y hay dos pacientes que me esperan para una operación mañana en Venezuela, ¿Quién le responde a esos pacientes?". "No tenemos ningún tipo de información", se quejó en diálogo con el canal de noticias TN.

Asimismo, un grupo de 14 italianos que pasó sus vacaciones en la Patagonia se quejó porque deben regresar mañana a trabajar, pero si quedan en el aeropuerto "sin información, sin comida, sin albergue y nadie da respuestas".

Otra turista contó que en su país, "Venezuela tenemos un control cambiario y tenemos cierto cupo y ya no tenemos más cupo para usar dinero, tenemos cien dólares en efectivo y cien en tarjeta y ya no podemos ir a un hotel".

"Tuvimos que tomar la decisión de cancelar todos los vuelos internacionales que parten desde Ezeiza por un paro del personal técnico aeronáutico, que decidió no trabajar en el día de ayer", declaró ayer el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Los sindicatos quieren voltear a Mariano Recalde, que dirige la empresa, y al resto de la conducción, pero el Gobierno los respalda. Por la feroz interna, no se descartan cambios para el año próximo.

www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México