Un matrimonio despertó con ladrones dentro de su casa y logró escapar en ropa interior

Los integrantes de un matrimonio de ancianos se despertaron en plena madrugada con una banda de delincuentes dentro de su casa de La Plata, pero antes de que los ladrones los redujeran lograron salir de la vivienda, en calzoncillos y camisón, para pedir ayuda.

Gracias a que pudieron salir a la calle, los ancianos lograron frustrar el asalto: los delincuentes, al escuchar sus gritos y darse cuenta de lo que había pasado, escaparon sin llevarse nada de la vivienda.

"Escuché ruidos en la cocina y le dije a mi esposo 'no hables, que entró alguien a la casa'. Como pudimos, le pusimos llave a una puerta, para que los delincuentes no puedan llegar hasta el dormitorio. Pero uno se dio cuenta y empezó a darle golpes y patadas para poder abrirla. Estaba como loco, desaforado. Así que, mi marido en calzoncillos y yo en camisón, tuvimos que salir corriendo a la calle para pedir ayuda", contó Olga Marconi, de 70 años, una jubilada que se convirtió en protagonista de esta historia.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.00 de la madrugada de ayer, en una finca ubicada en la calle 19 entre 531 y 532, de  la ciudad de La Plata, según lo señalado por la jubilada en declaraciones al diario local El Día.

Para poder acceder al inmueble, los delincuentes se trasladaron hasta los fondos y allí violentaron una reja con un criquet.Luego, de acuerdo con lo determinado por la Policía, destruyeron una puerta vidriada y comenzaron a recorrer las dependencias de la vivienda.

"Afortunadamente, por una de esas cosas de la vida, alcancé a escuchar cuando esta gente se metió en la casa. No sé qué hubiera pasado si me quedaba dormida. Seguramente las cosas hubiesen sido mucho peores", reconoció Marconi al dar detalles de cómo sucedieron los hechos.

"Sentí ruidos raros, y lo primero que hice fue decirle a mi marido que no hablara, para que los delincuentes no lo escuchen. Después de eso, cerramos una puerta para que no puedan llegar hasta la habitación. El tema es que uno de se dio cuenta y enfureció. Empezó a darle golpes y patadas para abrirla", indicó.

El matrimonio trató de mantener la calma. Pero el asaltante, desaforado, incrementó el tenor de los golpes con la intención de tirar la puerta abajo.

En esa situación, las víctimas optaron por abandonar su casa para pedir ayuda. "No nos quedó otra, porque el delincuente estaba fuera de
control. Entonces, mi marido en calzoncillos y yo en camisón, salimos corriendo a la calle para, al menos, evitar que nos pase algo. Ahí ya no nos importaba demasiado lo que se pudiesen llevar", aseguró Marconi.

"Empecé a gritar como loca en la vereda, para que alguien nos ayude. Pero al principio nadie hizo nada. Hasta que en un determinado momento, un vecino escuchó y llamó a la Policía. Por suerte, la gente de la comisaría 11 de Ringuelet llegó muy rápido y actuó muy bien", señaló la mujer.
 
"Lástima que no pudieron atraparlos. Lo que pasa es que cuando los delincuentes se dieron cuenta de que estábamos en la calle pidiendo ayuda, se volvieron locos y tuvieron que irse sin poder llevarse nada, porque era obvio que la Policía estaba al caer. Así que, a lo lejos, vi cuando uno de ellos salía corriendo. El otro no sé para dónde se fue", concluyó la jubilada.

Según señalaron las fuentes consultadas, por el apuro, los ladrones dejaron olvidada en la vivienda una campera y una mochila, en la que habían transportado las herramientas que usaron para ingresar a la finca.

También dejaron colocado el criquet en la puerta por la que accedieron, que quedó destruida, aseveraron los voceros del caso.

Respecto de modus operandi de los desconocidos, los investigadores indicaron que primero treparon por el frente de la propiedad.

Luego caminaron por los techos y, de esa forma, lograron llegar hasta los fondos. Allí descendieron e iniciaron los trabajos para poder irrumpir en el domicilio.

  

    NA 04-03-08 08:55:13
 
 
  
 
  imprimir  cerrar
 
 
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:07
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial