Deportes

Latvala ganó el rally de Gran Bretaña, Loeb abandonó

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) ganó el rally de Gran Bretaña, este domingo cerca de Cardiff, una victoria facilitada por el abandono de Sébastien Loeb (Citroën DS3).

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS) ganó el rally de Gran Bretaña, este domingo cerca de Cardiff, una victoria facilitada por el abandono de Sébastien Loeb (Citroën DS3) tras un accidente, cuando el francés, campeón del mundo, iba segundo.

Loeb cumplió de sobra el objetivo en este rally, que era conquistar su octavo título mundial, algo que ya aseguró el viernes, cuando abandonó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), el único que podía superarle en la clasificación general.

En el momento del accidente de este domingo del francés, la ventaja de Latvala sobre Loeb era de siete segundos y el finlandés acabó el rally con casi cuatro minutos de ventaja sobre los noruegos Mads Ostberg, segundo, y Henning Solberg, tercero, en sus Ford Fiesta de la escudería Stobart.

Ni Loeb ni Daniel Elena, su copiloto, resultaron heridos en su percance contra un coche conducido por españoles, que circulaban frente a ellos, pero en dirección equivocada, indicó una portavoz de Citroën Racing. En el otro coche tampoco hubo heridos.

Latvala, de 26 años, ganó por primera vez este rally de Gran Bretaña -anteriormente conocido como 'RAC'- y se trata de su quinta victoria en una prueba del Mundial WRC.

No había ganado un rally de esta categoría desde el de Finlandia en 2010, ya que en Australia sacrificó la victoria para favorecer las opciones en la general de su compañero Hirvonen.

Ford salvó el honor con una tercera victoria en este 2011, después de las de Suecia y Australia, al término de una nueva temporada frustrante para el constructor estadounidense, que no anunció todavía si va a continuar compitiendo en el WRC en 2012.

- Clasificación general final del rally de Gran Bretaña:

1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 3 h 27:03.5

2. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) a 3:42.9

3. Henning Solberg-Ilka Minor (NOR-AUT/Ford Fiesta RS) 7:05.1

4. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Mini John Cooper Works) 7:12.3

5. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Fiesta RS) 8:57.3

6. Ott Tänak-Kuldar Sikk (EST/Ford Fiesta RS) 9:27.1

7. Evgeny Novikov-Denis Giraudet (RUS-FRA/Ford Fiesta RS) 9:47.7

8. Dennis Kuipers-Frédéric Miclotte (NED-BEL/Ford Fiesta RS) 10:12.7

9. Ken Block-Alex Gelsomino (USA-ITA/Ford Fiesta RS) 16:01.2

10. Armindo Araujo-Miguel Ramalho (POR/Mini John Cooper Works) 17:01.6

11. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën DS3) 17:47.8
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes