Se recupera el joven afectado por fiebre amarilla y podrían darle el alta

El joven afectado por un cuadro de fiebre amarilla en la provincia de Misiones se encontraba hoy fuera de peligro y los médicos evaluaban la posibilidad de darle el alta en las próximas horas.

Así lo confirmó el ministro de Salud misionero, José Daniel Guccione, quien indicó que el paciente -un joven de 24 años- se habría contagiado en la zona del parque Nacional Piñalito, la misma en la que aparecieron los monos carayá muertos como consecuencia de la misma enfermedad.

El muchacho concurría habitualmente a esa zona para trabajar, de acuerdo con lo señalado. "El joven está fuera de peligro", enfatizó el titular de la cartera sanitaria misionera en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

El caso había causado preocupación en todos los ámbitos porque es el primero que se registra en los últimos 47 años en tierra misionera.

Guccione explicó que si bien el muchacho compartía su trabajo con integrantes de su familia, ellos ya ya habían sido vacunados en 2003, como modo de prevención ante la epidemia que se había desatado, por aquel entonces, en Paraguay.

Sin embargo, el joven, que fue identificado oficialmente como Marcelo Dornell, no se había inmunizado debidamente en aquella oportunidad.

Ahora, el ministro destacó que el muchacho "está fuera de peligro" y remarcó que "tiene un muy buen estado general", por lo que "prácticamente está para dar de alta".

"Nosotros venimos trabajando desde el comienzo, desde que aparecieron los primeros monos infectados", explicó el ministro.  Dornell es oriundo de la zona misionera de San Vicente y debió ser internado en el hospital Samic de Oberá, 100 kilómetros al norte de Posadas.

Además, el funcionario misionero aseguró que el 98 por ciento de la población que vive en la zona de posible ingreso de monos provenientes de Brasil ya está vacunado, un número cercano a las 400 mil personas.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Paraguay confirmó el lunes cuatro nuevos casos de fiebre amarilla, que elevaron a 20 el número de afectados por la enfermedad, al tiempo que instó a la población a apoyar la campaña de vacunación y de combate al mosquito transmisor.

   
 
  
 
  imprimir  cerrar
 
 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:34
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial