El polideportivo de Alvear, en números

La megaobra que representa el polideportivo cubierto del departamento de General Alvear ya está pronta a inaugurarse: dos años de trabajo y más de 16 millones de pesos.

La megaobra que representa el polideportivo cubierto del departamento  Alvear ya está pronta a inaugurarse, se estima que para el próximo mes ya esté todo listo para la apertura, piso de parquet flotante, albergues, oficinas y más, para una obra que demandó dos años de trabajo y más de 16 millones de pesos.

Esta gran obra comenzó a gestarse hace ya tiempo, de hecho los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos años y la encargada de realizarlos fue la empresa Stornini S.A. Si bien se estimaba que el plazo de finalización fuera para mediados de octubre de este año varios retrasos hicieron que la obra aún no esté inaugurada, más allá de las especulaciones que hacían prever que se podrían haber abierto las puertas antes de las elecciones.0

 Lo cierto es que el Polideportivo techado más grande de la Provincia se inaugurará en los primeros días de diciembre.


El costo total de la obra fue de $ 16.391.598,74, más un adicional de $ 1.260.415,69, o sea un total de $ 17.652.014,43.

El tamaño del edificio es de 60x73 metros aproximadamente, con una altura de 17 metros totales, en su interior se encuentran albergues (ubicados en la planta baja y el primer piso del Ala Norte) y oficinas, depósitos, vestuarios, baños, sala de baile y musculatura, y enfermería (todos en el Ala Sur), además la cancha de parquet flotante con medidas profesionales de 48x28 metros.

En su interior también habrán tribunas rebatibles, similares a las que se pueden encontrar en el polideportivo de Malargüe; se estima que entrarán unas dos mil personas sentadas y, en caso de ser necesario, unas cuatro mil personas en toda la superficie del interior.

Los materiales utilizados para esta gran obra fueron maderas especiales en la cancha y en el salón de baile, la estructura está construida con hormigón pre moldeado, el techo cuenta con estructura metálica y los pisos están cubiertos de cerámicos, la superficie cubierta total del Polideportivo es de cinco mil metros cuadrados lo que lo convierte en el edificio destinado a deportes y otras actividades más grande de la Provincia.



Una de las polémicas que rodeó a la construcción de este edificio fue el nombre que se instaurará, discusión que aún persiste, por un lado están los que defienden a ultranza la idea de que el Polideportivo lleve el nombre del ex Presidente Néstor Kirchner, las razones son varias entre ellas el hecho de que fue durante su gestión cuando se comenzaron a bajar los fondos para la construcción, este proyecto cuenta además con el aval de Alejandra Fiaschi, Concejal del PJ.

Por otro lado se encuentran los que prefieren que el Polideportivo se llame Profesor Enrique Bordano, el profesor desaparecido hace ya algunos años, marcó la historia de muchos alvearenses a través de sus enseñanzas deportiva y humanas, en este caso también existe un proyecto en el Concejo avalado por Ricardo Ferrero, Concejal Demócrata.

Lo cierto es que el nombre no se conocerá hasta que el Polideportivo sea inaugurado, los rumores más fuertes indican que el lugar se llamará simplemente “Polideportivo de General Alvear”, además se espera la visita de la Presidente Cristina Fernández aunque aún no hay nada confirmado.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:14
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial