Pulseada entre el PJ y la UCR en la nueva Cámara de Diputados

El miércoles 23 juran los 24 diputados que fueron elegidos en las elecciones. Hay caras nuevas y otros que renuevan mandato. Además de los que continúan. El justicialismo tendrá 19 legisladores y los radicales 20. El PD tiene 5 y hay 4 unibloques

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca asumirán como gobernador y vicegobernador con una Legislatura que hace equilibrio entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical ya que el primero tendrá 19 diputados y los radicales 20 por el período 2011-2015.

El próximo 23 de noviembre jurarán los 24 diputados de los 48 que integran la Cámara baja entre los que hay caras nuevas y algunos que renuevan mandato.

Bajo el sello de Frente para la Victoria (PJ) tomarán juramento por el período 2011-2015 como debutantes Luis Eduardo Francisco, Lorena Saponara, Claudio Díaz, Mónica Salazar, Lucas Ilardo, Marina Femenía, Cristian González, Raúl Guerra, María Godoy, Rosa Mariela Langa.

A ellos se suman los que renuevan mandato, Fabián Miranda, Carlos Bianchinelli y Jorge Tanús (que es el presidente de la Cámara de Diputados). También están los que continúan y que tienen mandato 2010-2014. Estos son Gustavo Arenas, Sonia Carmona, Rita Morcos, Alejandro Viadana, Norma Moreno y Alberto Recabarren.


Quienes son los del partido de Alem

En la Unión Cívica Radical son siete las caras nuevas. Los que se colocarán los trajes de nuevos diputados son Víctor Scatareggia, Luis Quevedo, Paola Lorena Meschini, Daniel Llaver, Diego Guzmán, Tadeo García Zalazar y Néstor Guizzardi.

En la UCR continúan por el período 2010-2014 Liliana Vietti, Daniel Dimartino, Marta Yazenco, Nestor Parés y Omar De Miguel, Edgardo Pintos, María Rosa Lemos, Luis Petri, Teresa Maza, José Barrigón, Alejandro Limas y Humberto Montenegro. Y renueva Roberto Infante.


Dos rostros nuevos en el Partido Demócrata

Si bien los demócratas participaron en las elecciones con el sello de Compromiso Federal (PD- Es Posible- Pro), el partido de Alberto Rodríguez Saá, en la Cámara Baja estará bajo la denominación del PD.

Los dos diputados nuevos que asumirán son Juan Jesús Riesco y Rómulo Leonardo. Además continúan por el período 2010-2014, Aldo Vinci, Hugo Babolené y Aníbal Ríos.


Los solos que acompañan

En los unibloques, Daniel Cassia, PJ Federal renueva mandato. También está Patricia Gutiérrez de Unidad Popular, Silvia Ramos de Eje Peronista, también con mandato y Néstor Piedrafita de Nuevo Encuentro. Todos tienen mandato hasta 2014.

Cassia se convirtió en diputado en 2007 de la mano del PJ. Después abandonó en bloque, enojado con  y pasó a integrar PJ Federal pero casi siempre vota de la misma forma que el oficialismo.

Patricia Gutiérrez, del ala cobista, en su participación en la Casa de las Leyes ha acompañado a los radiclaes. Por su parte Silvia Ramos vota en conjunto con el PJ y Néstor Piedrafita que estaba en el ARI ahora integra el kirchnerista partido Nuevo Encuentro.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'