Macri inauguró de la octava Noche de los Museos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió ayer al show de inauguración dela Nochede los Museos 2011 y afirmó que el evento "es un hito muy importante para porteños y visitantes que va en sintonía con la identidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires y su gente". Macri acudió al show recital de apertura que ofreció la cantante Julia Zenko enla Avenida de Mayo, frente al a Casa de la Cultura de la Ciudad, junto a Horacio Rodríguez Larreta, y  Hernán Lombardi

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió ayer al show de inauguración dela Nochede los Museos 2011 y afirmó que el evento "es un hito muy importante para porteños y visitantes que va en sintonía con la identidad que tiene la Ciudad de Buenos Aires y su gente".

"Este año tenemos 174 lugares, entre museos y espacios culturales que abrieron sus puertas para que disfrutemos de una noche increíble. El año pasado concurrieron más de medio millón de personas y este año vamos a superar esa cifra", puntualizó.

Macri acudió al show recital de apertura que ofreció la cantante Julia Zenko enla Avenida de Mayo, frente al a Casa de la Cultura de la Ciudad, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Esta es la octava edición deLa Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires que, organizada por el Ministerio de Cultura porteño desde las 20.00 del sábado hasta las 2.00 del domingo, rinde homenaje a los escritores argentinos, al libro y a la lectura con el desarrollo de una programación excepcional de diferentes expresiones artísticas.

Julia Zenko interpretó Borges y Piazzolla - El Tango, un valioso repertorio creado por el compositor Ástor Piazzolla y el escritor Jorge Luis Borges sobre partituras del disco que oportunamente grabaron Edmundo Rivero y Luis Medina Castro junto al quinteto del creador de Adiós Nonino.

En el año de Buenos Aires Capital Mundial del Libro fueron 174 los museos y lugares culturales que abrieron sus puertas en 27 barrios porteños y que marcaron una nueva cifra récord de cantidad de instituciones participantes, tales como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Se programaron actividades en Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores,La Boca,La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo.

Gabo Ferro y Pablo Ramos daban un concierto en la sede dela Direcciónde Museos, ex cervecería Munich, avenida de los Italianos 851, con el disco "Más hambre y más ganas de comer", que unió creativamente al músico con el escritor.

Para la madrugada del domingo se previó un Dj Set musicalizada por Bobby Flores, el multifacético periodista, coleccionista y conductor de radio.

El público pudo diseñar su recorrido y viajar gratis por la ciudad en cualquiera de las 85 líneas de colectivo que se adhirieron al evento.

En 2010 más de 600 mil porteños y turistas disfrutaron de una gran variedad de muestras y espectáculos y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales.

ww.infobae.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 01:36
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes