Festival de cuentos fantásticos en la Biblioteca

Una importante escritora española y compañías de nivel nacional participarán de este importante festival de cuentos fantásticos que por primera vez lleva a cabo en nuestro país.


Del 21 al 26 de este mes se desarrollará el primer Festival de Cuentos Fantástico que tendrá lugar en la Biblioteca Mariano Moreno. El evento apunta a generar interés por la lectura en los alumnos y también se ha destinado un día en particular para que asista el público en general.

Con la presencia de Carmen Domech, destacada escritora española se realizará el Festival de Cuentos Fantásticos organizado en conjunto entre la Biblioteca y la compañía El Cuyanito de Títeres. “Tenemos la intención de dejar la hermosa inquietud de que en las próximas vacaciones, los niños tengan el deseo de leer un libro, escuchar un cuento, disfrutar de una poesía. Este es el verdadero fin de esta magnífica muestra que hoy y por primera vez en nuestro Continente, en nuestro País, en nuestra Provincia y en  nuestro Departamento, estará a disposición de Chicos y Grandes, para disfrutarla a pleno” dijo Romina Montesano, una de las organizadoras.

El grupo de abuelas narradoras de San Rafael junto a importantes entidades de nivel nacional estarán contando fantásticas historias a los chicos. Para tal fin se han dispuesto horarios y turnos para que asistan las escuelas como así también una entrada módica de $10 por alumno. Para quienes concurran de forma particular el valor es de 15 pesos.

Una de las compañías que se hará presente para narrar interesantes historia es “Simperos, arte en movimiento” que tiene por objetico promover el interés de los niños por la lectura dándoles a conocer importantes escritores a través del juego con sombreros. Los mismos tienen la particularidad de traer historias de diferentes lugares del mundo, y quien se pone el sombrero puede escuchar y narrar el cuento que viaja dentro de él.

Este festival cuenta con el aval de la Dirección General de Escuelas (DGE) y ha sido declarado de interés Educativo y Cultural.
Todos los días en los que se desarrolle el Festival se pondrán en marcha diversas actividades tales como talleres, charlas didácticas y juegos educativos. La biblioteca, sita en calle Bernardo de Irigoyen 148 permanecerá abierta en horario de 9 a 11.30 y luego de 14 a  16.30.
Los organizadores buscan con este festival que la gente se acerque un poco más a la lectura y por ende que los niños imiten a sus padres y amigos fomentando el amor por la lectura.

Para informes y detalles de las actividades diarias e pueden comunicar al teléfono de la Biblioteca al 433699 o por mail a: rominamontesano@hotmail.com
La propuesta está hecha y solo resta que San Rafael responda de manera favorable a una iniciativa tan interesante y novedosa.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California