Pedaleando 5640 kilómetros por la solidaridad

Como les habíamos anticipado, Jonás Moro, llegó a San Rafael como parte de la travesía solidaria que desarrolla con el objetivo de dar a conocer qué es Casa Macuca Conin.

Cómo les habíamos anticipado, Jonás Moro, llegó a San Rafael, como parte de la travesía solidaria que desarrolla con el objetivo de dar a conocer que es Casa Macuca Conin.
Casa Macuca trabaja en pos de mejorar la calidad de las personas de la comunidad cordobesa. Los destinatarios directos de esas acciones son madres en riesgo y sus niños de 0 a 5 años.

Las madres participan en los diferentes talleres dictados por los profesionales con el objetivo de capacitarse en temas que hacen a la educación, alimentación y cuidado de sus hijos (especialmente, en casos de desnutrición y parálisis cerebral). Empoderándose de saberes que les posibiliten la autogestión de sus vidas.

Actualmente Casa Macuca lleva adelante ocho programas distintos que trabajan interrelacionados para atender a diferentes necesidades de la comunidad.

Jonás estuvo hablando con Mediamza.com y nos decía que “el objetivo del proyecto es conseguir difusión para esta O.N.G., yo quería hacer un viaje por argentina pero quería que tuviera una finalidad, conocí Casa Macuca, me puse en contacto con ellos, les comente la idea y desde hace un año que estamos trabajando juntos para organizar la logística de toda esta travesía”, explicó.

“Tengo una amiga que trabaja en Casa Macuca Conin por eso es que conozco como trabajan y que actividades tiene en marcha, fue con ella con quien comencé a trabajar para hacer esto realidad”, destacó.

Miles de kilómetros pedaleando

Salí de la Quiaca, el 20 de octubre, y tenemos previsto que la travesía dure 61 días, en lo que finalmente habré recorrido 5640 kilómetros, la idea es hacer 90 kilómetros por día,  porque en algunas ocasiones recorro un poco más y en otras menos.

“Desde la salida en la Quiaca pase por Jujuy,  Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, ahora estoy acá en San Rafael y mañana sigo el viaje para Malargüe, la idea es irme acercando a la Cordillera y bajar por la ruta 40, si toda va como lo tenemos previsto, llegaría el 19 de diciembre” explicó.

En alguno de los lugares por lo que ha pasado Jonás se han hecho festivales a beneficio, con la actuación de artistas locales. La idea es que los asistentes donen un alimento no perecedero y que lo recaudado quede para una institución de esa zona.  Esto es lo que van a hacer en Malargüe el lunes, ya que este domingo sale hacia el Sosneado, para luego el lunes emprender el camino al vecino departamento.

Su vida

Jonás trabaja en España, en Ibiza, y como es temporada baja allá, en éstas que son sus vacaciones ha decidido afrontar este desafío para el que estuvo todo el año preparándose, ya que no es un ciclista profesional.

Conociendo Casa Macuca

El objetivo de Casa Macuca Conin, es ser un lugar de transformación y empoderamiento para las madres que, en situación de riesgo nutricional y social, llegan con sus hijos a este centro, a través de capacitación, acompañamiento, valoración personal, posibilitando el acceso a la autosuperación, construyendo la autoestima.

Los valores y principios que movilizan el trabajo que desarrollan son la creencia y confianza de que las madres puedan, a través de un acompañamiento y colaboración permanente, hacerse cargo de sus propias situaciones, superarlas y convertirse en agentes multiplicadores de sus saberes en su entorno.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'