Deportes

Rosario Central ganó y llegó a la punta de la B Nacional

Venció 3 a 1 a Aldosivi como local e igualó la línea de River e Instituto, que aún deben jugar; lleva tres triunfos consecutivos y cinco sin derrotas. También ganó Defensa y Justicia.

Crece Rosario Central en el Nacional B. Su racha positiva de las últimas fechas lo llevó a la cima al Canalla, que como local venció a Aldosivi por 3 a 1 y, por lo menos por unas horas, comparte la punta del certamen con River (mañana juega ante Atlético Tucumán) e Instituto (el lunes se mide ante Boca Unidos).

Central superó a Aldosivi, de mala campaña, pero que fue el equipo que superó a River, con goles en el primer tiempo. El ascendente Gonzalo Castillejos, que marcó por tercer partido consecutivo, abrió el marcador, a los 13 minutos de juego. Siete minutos después, aumentó Martín Rivero. En el complemento, anotó Biglieri y Lentini descontó, a seis minutos del final del encuentro.

Con la victoria, Central llega a línea de 26 puntos y suma su tercer éxito consecutivo y el quinto sin conocer la derrota. Central crece y tiene ilusiones de ascenso, que empieza a justificar dentro de la cancha.

Defensa y Justicia venció a Quilmes

Defensa y Justicia, con dos tantos convertidos por el goleador del campeonato, el uruguayo Víctor Hugo Piris Alvez, venció como local 2-1 a Quilmes, en el clásico de la zona, partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de Primera B Nacional.

Defensa y Justicia volvió al triunfo frente a Quilmes después de casi 10 años (diciembre de 2001), cuando había vencido 2-0, y con esta victoria suma 19 puntos en el campeonato, mientras que los `Cerveceros´ se quedan con 20 unidades, en la tabla que es liderada por River Plate e Instituto de Córdoba con 26 y un partido menos jugado.

El encuentro fue intenso y emotivo en especial en la primera etapa. Defensa y Justicia tuvo mayor volumen futbolístico durante prácticamente todo el partido, producto de la buena tarea de sus volantes, con el valor agregado de la actitud punzante del delantero Piriz Alvez, quien convirtió en dos oportunidades y es el goleador del torneo con 12 tantos.

Las mejores oportunidades la tuvo el local por medio Carlos Rearte y Matías Díaz en los primeros minutos del encuentro, dado que manejó bien la pelota y estuvo más cerca para convertir.

Pero a los 16 m Quilmes sorprendió -en su única llegada- y convirtió en una jugada fortuita, cuando después de varios rebotes en el área, Corvalán remató, la pelota se desvió en García Guerreño y desubicó al aquero y se metió en su palo izquierdo.

Defensa y Justicia siguió con su actitud protagonista y llegó al empate en una jugada destacada por izquierda de Bustamante.

El mediocampista lanzó un centro al área chica y Piriz Alvez saltó entre dos defensores quilmeños y peinó la pelota que pego en el parte interior del travesaño, picó adentro y salió, pero el línea Matías Beares -bien ubicado-, convalidó el legitimo tanto.

De allí en más el técnico Caruso Lombardi intentó variantes que emparejaran las acciones pero siempre fue el conjunto local el que hizo mejor las cosas.

En el segundo tiempo, cuando solo se jugaban 58 segundos, el `Halcón´ sorprendió por medio Martinena, quien de taco habilitó al uruguayo Piris Alvez, que desde unos 22 metros sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho del arquero.

Los dirigidos por Ricardo Rodríguez controlaron el partido, apostaron al ataque, tuvieron media docena de oportunidades para ensanchar el marcador, atacaron en forma constante y justificaron el triunfo con buena tarea durante todo el encuentro, en especial de Díaz y Rearte.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'