Deportes

Hoy se disputa otra fecha de la Champions con presencia argentina

Barcelona, con Messi, y Manchester United, con Tévez, buscarán hoy el pasaje a los cuartos de final cuando se enfrenten a Celtic Glasgow escocés y Olympique Lyon francés, respectivamente. El Milan enfrenta al Arsenal y Sevilla al Fenerbhace turco.

Barcelona, con Lionel Messi, y Manchester United, con Carlos Tévez, buscarán este martes el pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando se enfrenten a Celtic Glasgow escocés y Olympique Lyon francés, respectivamente.

Barcelona, cargando la mochila de criticas que recibió tras la derrota por 4-2 ante Atlético de Madrid, recibirá en el Camp Nou a Celtic, que está obligado a ganar por diferencia de dos goles o más, ya que en el cotejo de ida jugado en Escocia los catalanes se impusieron por 3-2.

El entrenador holandés Frank Rijkaard, señalado como el culpable de la derrota ante el elenco madrileño, esta vez pondrá desde el arranque a Messi, quien el sábado pasado arrancó en el banco de suplentes e ingresó en el complemento.

Por su parte, Manchester United, que en el primer juego rescató un empate como visitante en un gol, tendrá un duelo más complicado ante un rival con buen trato de pelota como Olympique Lyon.

El técnico del equipo inglés, Alex Ferguson, confirmó que alineará a los mejores jugadores que tiene, entre ellos Tévez, quien marcó el agónico gol de la igualdad en Francia, en tanto que el Olympique tendrá entre los suplentes al ex Rosario Central César Delgado.

El defensor del título, Milan, con el importante regreso del brasileño Kaká y las bajas de Emerson y Marek Jankulovski, se enfrentará al líder de la Premier League inglesa, Arsenal, con el aliciente de haber cosechado una igualdad sin tantos en Londres.

El siete veces campeón de Europa nunca fue eliminado por un equipo inglés en el estadio comunal de Milán, pero Arsenal llega con el antecedente de haberle ganado como visitante a Inter por 5-1 en su última presentación en tierras italianas.

Por último, Sevilla, con el defensor argentino Federico Fazio, recibirá a Fenerbahce de Turquía con la obligación de superar la derrota por 3-2 que sufrió en Estambul.

En caso de igualdad en puntos y goles, el gol marcado como visitante tendrá valor doble
En Imágenes