Las dos caras de Messi, un dilema que traspasa todas las fronteras

El empate de Argentina ante Bolivia potenció el debate sobre las luces y sombras de "La Pulga". Ahora, la prensa española se pregunta qué la pasa al crack y compara sus números de "albiceleste" y con la "azulgrana"

Que Lionel Andrés Messi es el jugador más determinante del mundo es algo que no está en discusión. Sin embargo, su brutal rendimiento con el Barcelona choca de frente con las decepciones que sufre cada vez que juega para la Selección argentina. Y el efecto es acumulativo para los críticos.

Esta vez, el diario AS de España publicó una nota titulada "Messi: cifras de récord en el Barça, sequía con Argentina", en la que repasa sus números en ambos equipos para dar evidencia del contraste de rendimiento.

"Más allá del juego, la sequía goleadora de Messi con Argentina resulta llamativa, casi como si se tratara de un jugador de dos velocidades: con su selección ha jugado 63 partidos y ha marcado 20 goles con un promedio de 0,31 tantos por encuentro. Con el Barcelona, 203 goles en 287 partidos: 0,71 goles por partido", compara el periódico mencionado

"Las cifras hablan por sí solas y las 84 asistencias que ya ha repartido en el Barcelona en su condición de 'jugador total' rematan el contraste entre un jugador superlativo casi siempre que viste de azulgrana y sólo a veces cuando va de azul y blanco", resume el medio madrileño.

El debate está instalado desde hace tiempo, pero cada nuevo resbalón se suma como evidencia y potencia el debate entre defensores y detractores del crack.El martes, ante Colombia, Lionel tendrá otra chance de silenciar a los que le cuentan los tropiezos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes