La escuela San Francisco Solano cerró su ciclo lectivo con una emotiva presentación

Se realizó el 10 de noviembre conmemorando el Día de la Tradición, con un Teatro Roma repleto, personas de todas las edades presentaron "Argentina en Postales", un show donde se caracterizó distintas regiones del país a través de bailes y música típica, cerrando así el ciclo escolar 2011. Mirá la galería de fotos.

“Realizamos esta presentación el 10 de noviembre, el Día de la Tradición, con lo que hace la escuela que es mantener vivídas nuestras costumbres y tradiciones asi que armamos un espectáculo que se llama “Argentina en Postales” a través de distintas imágenes y caracterizaciones que presentarán los chicos a través de las danzas y participaciones”, expresó Aldo Muzi, director de la institución.

Al público que asistió le llamó la atención el título del espectáculo, allí se encontraron padres, abuelos, vecinos de los alumnos de la escuela y gran parte de público que no tiene vínculo con ellos pero que en el día de la Tradición no encontró muchas actividades culturales y fue a disfrutar de este digno espectáculo donde resultaba sumamente agradable ver cómo reinaba la alegría entre los artistas quienes realmente disfrutaron su propia presentación.

Representación de la región patagónica

La apertura del show la realizó el mismo director, Aldo Muzi, quien se dirigió al público diciendo: “Tenemos tendencia por lo de afuera, últimamente resulta lo mismo escuchar música nuestra que internacional cuando no debería ser así pero hay esperanza. El compromiso de la escuela Solano es mantener nuestras raíces, hace 21 años que lo venimos realizando y lo seguiremos haciendo. En esta presentación vamos a mostrar a nuestra Argentina en postales y le pedimos a los chicos que disfruten de lo que vayan a hacer, que sean felices, que se rían, que se diviertan en esta presentación, esperemos que así sea, que lo disfruten”.

Los alumnos representando al Norte Argentino

El público rompió en aplausos y seguidamente comenzó la proyección en la pantalla gigante donde se podían apreciar los nombres de todas las regiones argentinas, la primera en presentarse y caracterizarse fue la Patagonia, a través de canciones alusivas a la vida en el sur y, en este caso, niños y niñas vestidos con trajes típicos.

El Teatro Roma se encontró repleto

Para quienes no la conocen la escuela San Francisco Solano recibe y tiene alumnos de 4 años hasta 80, “hacemos todo lo que es música, danzas, zapateo, ejecución de instrumentos. Cualquiera puede matricularse, funcionamos en Avenida Rivadavia 168 y las inscripciones se abren en la misma fecha que en los colegios normales.”, contó a Mediamza.com, con anticipación a la presentación, su director.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial