Deportes

Paula Pareto se adjudicó un oro en Samoa

La reciente campeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 ganó la medalla dorada en la Copa del Mundo de judo que se desarrolló en la ciudad de Apia. La argentina doblegó a la irlandesa Lisa Kearney en la instancia decisiva.

La bonaerense Paula Pareto, reciente campeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se adjudicó hoy la medalla de oro, en la división hasta 48 kilogramos, de la etapa de la Copa del Mundo de judo que se desarrolló en la ciudad de Apia, isla de Samoa.
   
`Peque` Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, avanzó directamente a semifinal como ganadora del grupo A de la competencia.
   
La judoca argentina, de 25 años, superó en una de las semis a la israelí Roni Schwartz, mientras que en la instancia decisiva doblegó a la irlandesa Lisa Kearney.
   
Pareto había conquistado también la presea dorada en Guadalajara 2011, al superar en la final a la cubana Dayaris Mestre.
   
En la etapa samoana, además, el también argentino Orlando Baccino obtuvo la medalla de bronce en la categoría superior a los 100 kilogramos.
   
El bonaerense, de 40 años, ganador de la medalla de plata en los Panamericanos La Habana 1991, inició su actuación con un triunfo sobre el australiano Patryk Kelly. Luego derrotó al neocelandés Andrew Pranguell.
   
De esta manera, Baccino disputó una semifinal con el islandés Tormodur Jonsson, con quien perdió. Y en el cruce por el tercer puesto, el argentino superó al australiano Jake Andrewartha. En cambio, el porteño Cristian Schmidt (menos de 100 kilos) y la comodorense Oritia González (hasta 52 kilos) disputaron sendas peleas de repechaje por medalla, pero alcanzaron ambos la séptima colocación.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial