Chubut: golpean e intentan ahorcar a una jubilada tras robarle 50 centavos

El hecho ocurrió en Trelew con una anciana de 72 años. Cuatro malvivientes entraron a su casa, le pidieron dinero y pateándola en el suelo quisieron ahorcarla colocándole en la cabeza una bolsa de nylon. La víctima es la madre del presidente de una asociación vecinal de esa ciudad.

El hecho ocurrió en la calle Lezana al 400, a media cuadra de donde vive la comisario Dora Amado, ex jefe de la Regional de Trelew y a 200 metros del lugar en donde hasta el fin de semana estuvo instalada una de las denominadas "casillas de seguridad", según informa el diario Crónica de Chubut.

La abuela, de 72 años, no había ido a cobrar todavía y por eso no tenía un peso. Se salvó de seguir siendo maltratada porque alcanzó a activar la alarma y de esa manera puso en fuga a los malandras. Igualmente le llevaron los únicos cincuenta centavos que tenía en una cartera y todas las llaves de la vivienda.

En el episodio resultó victima Hilda Fuertes; la madre de Víctor Détori, presidente de la Vecinal de barrio Alberdi. La abuela confesó sentirse "muy angustiada" por lo que le sucedió. "Yo me había levantado porque tenía que ir a la sala temprano. Tocaron timbre, espié por una hendija de la puerta y me pidieron agua. No es momento de pedir agua ni de molestar a la gente, les dije y vine a recostarme al sillón, esperando un poco más para irme al hospital. En eso sentí unos ruidos que venían de la ventana de la cocina, me levanté y cuando llegué a la puerta vi tres muchachos adentro y a otro que estaba saltando", comenzó contando a Crónica de Chubut.

"Tiraron mesas, sillas y me vine corriendo para el comedor pero enseguida se vino uno atrás de mí y me sacó las llaves. Alcancé en eso a agarrar el chip de la alarma y como lo tenía en el bolsillo cuando me estaban ahorcando y golpeando lo apreté. Ellos no sabían quién la hacia sonar y de dónde. Tres dispararon y otro me arrancó todo el cable de la alarma, pensando que se había activado desde la caja y no; era yo que la hacía sonar", agregó.

Después siguiendo relatando: "Se llevaron todos los llaveros, por eso tuve que cambiar las cerraduras y, quedé muy golpeada, angustiada. Eso es lo que más le afecta a uno; la angustia. Por suerte que vino un hijo enseguida de Rawson, llegaron mis nietos, mi hermano que vive en la otra cuadra, también los vecinos. Los muchachos de acá al lado, que vienen a las cinco y media, habían visto a cuatro tipos sentados ahí pero no les dieron importancia", acotó, al indicar que eran los ladrones que esperaban la ocasión para ingresar impetuosamente a su domicilio. 
 
 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'