Deportes

"El equipo tiene que seguir cauto, firme y seguro", dijo Falcioni

El entrenador Boca habló sobre la actualidad de su equipo que se mantiene como líder del torneo Apertura de fútbol. “Debemos transitar los caminos lógicos y hoy el camino es pensar en Racing, que es nuestro próximo rival”, resaltó el DT.

Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, cómodo líder del Apertura, sostuvo hoy que su equipo debe seguir "cauto, firme y seguro" en el tránsito del presente certamen, tratando de evitar pronunciar la palabra "campeón" de manera anticipada.
   
"El equipo tiene que seguir así: equilibrado, firme y seguro. No es que uno no se quiera adelantar. Pero hay que mantener la cautela. Debemos transitar los caminos lógicos y hoy el camino es pensar en Racing, que es nuestro próximo rival", expresó el técnico del elenco xeneize.
  
Boca, que ostenta 32 puntos, le lleva ocho puntos de diferencia al escolta Racing, que será precisamente su adversario en el partido de la decimoquinta fecha, pautado para el domingo 20, en la Bombonera.
   
"El partido con Racing es importante, es nuestro perseguidor. Pero ahí atrás vienen otros dos equipos (Lanús, Atlético de Rafaela) que tienen también muchas ganas de sumar, que están a la expectativa de que perdamos puntos", agregó Falcioni.
   
De cara a ese cotejo definitorio de la semana entrante, el técnico evalúa la posibilidad de incluir al estratega Juan Román Riquelme, en caso de que el hábil volante se reponga de una fascitis plantar.
   
"Vamos a intensificar las tareas a partir del lunes con todos los muchachos lesionados y evaluaremos cada caso en particular", describió hoy Falcioni, en declaraciones formuladas al programa radial `Dos de punta`.
   
Del mismo modo, también empezarán a trabajar "con normalidad" desde el martes próximo, el volante Diego Rivero y el atacante Nicolás Blandi, ausentes en el último 0-0 con Vélez Sarsfield.
   
En cambio, el atacante Darío Cvitanich, ya repuesto de un desgarro, no tuvo inconvenientes para practicar de modo convincente en la semana que pasó. Entonces, el ex Banfield podría estar desde el minuto inicial ante la `Academia`.
   
"El partido con Racing vale lo mismo que otros: tres puntos. Puede significar más ventaja e ir mucho más tranquilo al otro partido (Godoy Cruz en Mendoza). Pero nada más que eso", sintetizó el DT boquense.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial