Deportes

Recuperar a Agüero, ese es el objetivo de la Selección

El cuerpo técnico del combinado nacional sigue atentamente la evolución del Kun, para saber si podrá contar con el en el cotejo ante Colombia.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino sigue de cerca la evolución de la lesión que padece el delantero Sergio Agüero, para saber si podrá contar con él en el cotejo del martes próximo ante Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
   
El ex atacante de Independiente, hoy goleador en el Manchester City inglés, se perdió el encuentro del viernes último con Bolivia (1-1) en el estadio Monumental de River Plate, a causa de una molestia en los aductores.
   
`Kun` Aguero se entrenó esta mañana en forma liviana, en el predio que la AFA posee en Ezeiza. La intención del técnico Alejandro Sabella es "no sobrecargar al jugador", según confió a Télam una fuente cercana al seleccionado, para ver si puede estar desde el arranque en el partido del martes en Barranquilla.
   
En caso de que Agüero se recupere y llegue en óptimas condiciones, Javier Pastore dejará la cancha y el entrenador, casi con seguridad, armará otro esquema táctico, con Lionel Messi, tal vez, más retrasado.
   
Pero hay otras eventuales modificaciones que sobrevuelan en el seno del seleccionado albiceleste. ¿Tendrá chance de repetir en el equipo principal Martín Demichelis, después del yerro que cometió y posibilitó el gol boliviano? ¿Seguirá jugando Fernando Gago en la mitad de la cancha? ¿Gozará el juvenil Ricardo Alvarez de una segunda oportunidad?. Por el momento, todas asoman como conjeturas.
   
Lo cierto es que, tras la sorpresiva igualdad en cancha de River y en virtud del potencial que arrastra el próximo rival, el técnico argentino tiene previsto moverse con cautela. Entonces, algunas variantes asoman como posibles.
   
Por lo tanto no sería descabellado que Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata) o Federico Fernández (Nápoli, Italia) asuman una de las posiciones de la zaga central.
   
En tanto, con el propósito de contrarrestar la fluidez en el traslado y distribución que pueden concretar los colombianos, Sabella tiene pensado armar un mediocampo "más combativo". Y la presencia de Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) o la de Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre, Brasil) se erige en una chance concreta.
   
José Sosa (Metalist Kharkiv, Ucrania), en cambio, sería un posible reemplazo del pibe Alvarez (Inter, Italia), de floja producción en el duelo del viernes pasado.
   
El plantel practicó hoy en forma liviana en Ezeiza y mañana repetirá la rutina en el mismo escenario, a puertas cerradas, a partir de las 9.30.
   
La delegación albiceleste almorzará y, a partir de las 15.00, viajará hacia Colombia, más precisamente a la ciudad de Barranquilla, que será escenario del cotejo del martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 21:01
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho