Deportes

Guaymallén cortó la racha ganadora de San Martín

El Chacarero ganaba con un tanto de Regí pero Martini logró la paridad final 1 a 1 para el Cacique. San Martín no pudo conseguir su séptima victoria al hilo, el último empate había sido en la fecha tres ante el mismo rival.

El León del este no pudo prolongar su extensísima racha victoriosa en el Argentino B, porque en Rodeo de la Cruz, el Cacique detuvo su marcha al empatarle el partido 1 a 1, resultado que le permite al Chacarero mantener el invicto y la soledad en punta de la Zona 7.

El primer tiempo no cumplió con las expectativas que habían generado en la semana el líder de la competencia, San Martín, y su perseguidor más cercano, Guaymallén. Sólo algunas llegadas sin demasiado peligro para redondear los primeros 45 minutos.

Sin dudas la jugada destacada, fue promediando los 19 minutos, cuando una caída en el área de San Martín desató la polémica de la tarde. Darío Devia ingresó por la derecha al área y sin pudor alguno, Carlos Blanco lo tironeó la camiseta cometiendo un clarísimo penal que se vio desde todos los rincones, pero menos desde la posición del juez Luis Moreno que nada cobró.

En la mediocridad en la que se desarrolló la primera parte el que más buscó fue San Martín, que nunca logró imponer su estilo pero que no resignó la búsqueda. El Chaca se fue al descanso mejor parado y el Cacique preocupado por no haber podido hacer pie en su campo.

El complemento fue diferente. Se apreció un cotejo reñido y muy luchado, con varias jugadas de riesgo que incluyeron 3 palos y que podría haber sido para cualquiera de los dos.

Los del este aprovecharon la primera que tuvieron y el marcador se abrió con rapidez. Gustavo Reggi aprovechó en el área un rebote de la defensa del Tricolor y sin un remate potente venció a Gonzalo Gómez. 

La conquista del delantero abrió el duelo. Guaymallén aceleró su marcha y creció anímicamente, como cada vez que le tocó ir debajo en el marcador. Con el manejo del esférico del ingresado Matías Guerra, el local arrinconó a la visita en su arco.

Los balones aéreos caían como bombas al sector de Luis Bonacci y poco a poco la defensa del Chaca tambaleaba cada vez más. Matías Guerra y Adolfo Tallura sacudieron el travesaño en dos ocasiones y pusieron en claro que el partido no iba a terminar con el 0 - 1.

Y de tanto ir el local, finalmente tuvo su recompensa. Al minuto 29 Gómez sacó desde el fondo, Marcos Báez la peinó para Victorio Martín y el atacante con una media vuelta metió una bolea y venció a Bonacci. Resultado 1 a 1 y justicia.

Luego San Martín lo pudo ganar con un tiro libre de Nicolás Tersigni que pegó en el ángulo, pero la igualdad ya estaba sellada. Sólo quedó tiempo para una irresponsabilidad de Carlos Alaníz que golpeó sin pelota a Maxi MOntivero por lo que Moreno le mostró la roja directa.

El Chacarero sigue firme en la cima del campeonato y nadie se le arrima, pero Guaymallén volvió a confirmar que es el equipo que le dará pelea hasta el final. Volvieron a empatar al igual que en la primera ronda, repartieron puntos y los dos se fueron en paz.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 1 – Atlético San Martín 1.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Claudio Gigena, Adolfo Tallura, Héctor Pereyra; Juan Ruíz, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal, Matías Banco; Victorio Martiní, Matías Goinhex. DT: Andrés Villafañe.

San Martín: Luis Bonacci; Emanuel Sesma, Jorge Vaché, Gastón Panella; Leopoldo De la Vega, Emiliano Fernánez, Gabriel Andrada, Carlos Blanco, Nicolás Tersigni; Agustín Beltrame, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vásquez.

Cambios: ET Matías Guerra por Goinhex (G). ST 12´ Marcos Báez por Gigena (G), 22´ Carlos Alaníz por De la Vega (SM), 28´ Ezequiel Vallecillo por Ruiz (G), 40´ Carlos Alaníz por Tersigno (SM).

Goles: ST 1´ Gustavo Reggi (SM), 29´ Victorio Martini (G).

Expulsado: ST 49´ Carlos Alaníz (SM).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Deportivo Guaymallén.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México