Deportes

Con Zapata en el banco, la Lepra consiguió un valioso empate ante Gimnasia

Independiente Rivadavia igualó sin goles ante el Lobo en la Plata, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la B nacional. Josué Ayala le contuvo un penal a José Vizcarra en la primera etapa.

En La Plata y por la decimocuarta jornada de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia consiguió un valioso empate sin goles ante Gimnasia.

La escuadra del parque venía de igualar, como local, ante Defensa y Justicia por 2 a 2; mientras que los platenses llegaban entonados tras vencer por la mínima diferencia a Almirante Brown.

El principal condimento del encuentro, era ver cómo se desenvolvía el cuadro mendocino con la llegada de su nuevo director técnico: Gustavo Zapata.

El partido comenzó parejo y así se desarrollaría hasta su culminación; aunque la Lepra, antes de los 10 minutos, ya había generado una situación en el arco tripero.

Cristian Fabbiani le bajó un balón largo, impulsado por Carlos Recalde, a Mauricio Ferradas que decidió abrirla para que todo termine con un centro despejado con algo de apuro por la defensa del Lobo.

A partir de la jerarquía del Ogro y la velocidad e inteligencia de Ferradas, los Azules demostraron que de contra podían generar peligro.

De todas maneras, la escuadra de Pedro Troglio tomó la iniciativa y se hizo dueño del trámite. Así tuvo una posibilidad inmejorable.

A los 21, Damián Martínez metió la mano cuando saltó a cabecear, el árbitro Silvio Trucco sancionó la pena máxima y a sufrir.

José Vizcarra acomodó el balón para ajusticiar al número “1” leproso, pero no pudo. Josué Ayala se hizo gigante y se arrojó hacia la izquierda para evitar la apertura del marcador.

Después de ese momento el cotejo entró en un bajón pronunciado. Los dueños de casa sintieron el golpe de no haber podido convertir y se quedaron sin ideas; Independiente, por su parte, se acomodó y dejó de correr los minutos conforme con el punto.

El entretiempo llegó entre aburrimiento y bostezos.

El complemento arrancó de igual manera, con un Gimnasia avocado a la tarea de intentar provocar el desnivel en el marcador y un Azul que se defendió para salir rápido y sorprender en la réplica. No obstante, hubo otras pretensiones y el desarrollo se hizo más entretenido.

Con el objetivo de darle aire a la ofensiva leprosa, Zapata mandó a la cancha a Diego Caballero, a los 11 minutos de esa segunda fracción.

Cinco minutos después de su ingreso, Caballero enganchó en la izquierda y tiró un centro punzante que por muy poquito no terminó en gol de Ferradas. Demostración de mejoría.

El cuadro mendocino creció pero no fue constante ni profundo. El tiempo fue pasando y el final llegó.

Independiente Rivadavia puso sortear a un difícil rival y se trajo un empate valioso de su visita a La Plata, después de una semana convulsionada que incluyó cambio de técnico.

En el segundo tiempo se vio a la Lepra que seguramente quiere construir Gustavo Zapata. Ayala fue la figura, mientras que nuevamente fue destacable la actuación de Fabbiani.

En la continuidad del campeonato más importante del ascenso argentino, la Lepra jugará la próxima fecha con el Atlanta de Vitrola Ghiso, en tanto que el Lobo será visitante de Quilmes en el estadio Centenario.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'