Deportes

Federer y Berdych definen a uno de los finalistas en París

Federer y Berdych definen a uno de los finalistas en París-Bercy El suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych tendrán un duelo de alto voltaje este sábado en el BNP Paribas Masters en la semifinal del sector inferior del cuadro del torneo.

Un partido muy interesante es el que se prepara para este sábado entre el ex número uno del mundo Roger Federer (3) y el checo Tomas Berdych (6) uno de los jugadores que más complicaciones le ha generado en el circuito. El suizo nunca ha podido llegar siquiera a una final aquí siendo lo más resaltante las semifinales del año pasado donde el francés Gael Monfils le privó de ese sueño. Berdych conoce lo que es ganar este trofeo ya que lo consiguió en el 2005 ante Ivan Ljubicic, el cual es por el momento el único Masters 1000 que el centroeuropeo ha capturado en su carrera.

A pesar del gran nivel que ha mostrado Federer en estas últimas semanas con un tenis exquisito que ha deleitado a sus fans, el partido ante Berdych no será nada fácil. Incluso el checo ha derrotado en Cincinnati al suizo en sets corridos. Fue este mismo rival quien le aplicara quizás la derrota más dolorosa que haya tenido Federer en su carrera (cuartos de Wimbledon 2010) así como en el Masters de Miami en el mismo año.

El 'Expreso Suizo' tiene el historial a favor 9-4 pero ha perdido 3 de los últimos 4 encuentros. Berdych tiene una particular facilidad para causarle dolores de cabeza al ídolo helvético ya que incluso en el primer duelo ocurrido en las Olimpiadas de Atenas un por entonces juvenil Berdych le ganó al todopoderoso en tres sets.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:58
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'