Deportes

Mónaco: ahora, a pensar en la Copa Davis

Pico cayó ante Federer por 6-3 y 7-5 y se despidió del Masters 1000 de París. Volverá al top 30 y llegará con confianza a la final contra España, en Sevilla.

Como le sucedió hace doce meses, Juan Mónaco terminó la temporada con buenos resultados. Después de la final alcanzada en Valencia, en París-Bercy, el último Masters 1000 del año, trepó hasta los cuartos de final; Roger Federer le puso freno con un triunfo por 6-3 y 7-5. De todos modos, el tandilense concluyó la gira con buenas sensaciones y llegará con confianza a la definición de la Copa Davis, por jugarse en Sevilla del 2 al 4 de diciembre.

En su cuarto partido ante Federer, Mónaco rindió en buena forma, con algunos pasajes en los que le jugó de igual al igual al ex número 1 del mundo, pero el suizo prevaleció en los puntos decisivos. Pico tuvo un par de ocasiones favorables, aunque no las pudo resolver. Con lo hecho aquí, Mónaco se aseguró el regreso al top 30 -quedará cerca del puesto 26º-, y seguramente quedará dentro de los preclasificados para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2012.

Entrenado por el español José Pepo Clavet, Mónaco regresará en las próximas horas a la Argentina y se reunirá con el resto del equipo de la Copa Davis el 21, día en el que comenzará la concentración del plantel dirigido por Tito Vázquez para la final en Sevilla.

Al respecto, en declaraciones a EFE, Pico dijo que ya tiene la mente puesta en ese partido: "Estoy ciento por ciento mentalizado en la final de la Davis. Apenas llegue a Buenos Aires me pondré a disposición del capitán para entrenarme o lo que sea necesario".

"España es el favorito porque ellos han elegido la superficie, las pelotas, tienen el público a su favor. La Argentina tiene que hacer muy bien las cosas para ganar. A la final iremos con humildad, todo es posible y hay que intentarlo", destacó Mónaco, y agregó que será una final muy distinta de la que la Argentina perdió en 2008 en Mar del Plata: "La superficie es diferente, los equipos, también; ellos ahora tienen a Rafa (Nadal) y nosotros a un Juan Martín (del Potro) en un excelente nivel. Llegamos con un equipo muy completo".

Las semifinales en París, último torneo previo al ATP World Tour Finals (ex Masters, en Londres), estarán a cargo de Roger Federer vs. Tomas Berdych y Jo Wilfried Tsonga (avanzó por el retiro de Djokovic, lesionado en el hombro derecho) vs. John Isner (USA).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:21
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México