Destruirán hoy más de 16 mil armas en Campana

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, encabezarán a la mañana el acto de destrucción de 16.354 armas de fuego recuperadas por el Estado mediante el Programa Nacional de Entrega Voluntaria, y de depósitos judiciales que, teniendo sentencia firme, ponen las piezas a disposición del Registro Nacional de Armas (RENAR). La destrucción, a las 10 en la planta siderúrgica Siderca, ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires.

Será a las 10, en la planta Siderca, kilómetro 2,3 de la ruta 12, en esa ciudad bonaerense. En el acto estarán presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.  El material resultante de la quema será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, encabezarán a la mañana el acto de destrucción de 16.354 armas de fuego recuperadas por el Estado mediante el Programa Nacional de Entrega Voluntaria, y de depósitos judiciales que, teniendo sentencia firme, ponen las piezas a disposición del Registro Nacional de Armas (RENAR).
 
La destrucción se iniciará a las 10 en la planta siderúrgica Siderca, ubicada en ruta12, kilómetro2,3, de Campana, provincia de Buenos Aires.
 
Además de funcionarios, estarán presentes "familiares de víctimas de la violencia armada y representantes de los distintos cultos y religiones que apoyan el plan de desarme civil", indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
 
La cartera de Alak señaló que "se destruirán 9.804 armas que fueron entregadas anónima y voluntariamente por los ciudadanos en las bocas del RENAR y en los puestos móviles municipales bonaerenses, y otras 6.550 provenientes de distintos depósitos judiciales de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Río Negro y Chubut".
 
"El procedimiento utilizado para la destrucción consiste en la trituración de las piezas y posteriormente su fundición, mediante la utilización de un horno de alta temperatura", indicó Justicia, que destacó que "el material resultante es donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan".


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial