En una maniobra, un camionero aplastó a un niño

Ocurrió en la provincia de San Juan, el menor tenía 2 añitos y era hijo de trabajadores bolivianos. El rodado hizo marcha atrás y embistió al menor.

El diario de Cuyo de San Juan, afirmó que el hecho ocurrió cuando se encontraban muchos niños jugando alrededor de un camión. Todos, hijos de consechadores de uva que ayer a la siesta continuaban trabajando en una finca del distrito de Sarmiento. En un descuido, uno de esos pequeños se metió detrás del camión, justo en el instante que el vehículo hacía marcha atrás. El maniobra fue por demás desafortunada, pues las ruedas del acoplado aplastaron al chico de 2 añitos, que minutos después murió camino al hospital.

El accidente cobró la vida del hijo de un matrimonio de obreros golondrinas oriundos de Bolivia que están transitoriamente en la provincia por la época de cosecha. No fue el único accidente de la jornada de ayer. A primera hora de la mañana dos autos impactaron de forma espectacular en la zona de Concepción, pero no hubo heridos. Otro choque se registró en Las Chacritas cuando dos hombres en una moto se estrellaron contra un camión sobre ruta 20. Uno de los motociclistas quedó grave.



En Sarmiento

El niño que falleció en Sarmiento se llamaba Bryan Soria, de 2 años, y es hijo de dos obreros de nacionalidad boliviana, informó la policía. El fatal accidente ocurrió ayer minutos antes de las 14 en el interior de la finca El Aroma, situada sobre la ruta 318 entre los distritos de Cañada Honda y Huanacache.

Fuentes de la Seccional 8va. de Sarmiento, explicaron que todo sucedió en el momento que los cosechadores cargaban uvas en un camión Mercedes Benz con acoplado. El niño, como otros más, andaban jugando cerca del vehículo. Posteriormente el chofer, identificado por la policía como Rodolfo Javier Ferra (24), se dispuso a correr el vehículo. Según un oficial, el camionero contó que antes de arrancar se cercioró bien de que no hubiesen niños cerca del rodado, para evitar accidentes. Sin embargo, cuando movió el pesado camión, aparentemente el pequeño Bryan Soria se atravesó por detrás, indicó la policía.

Las ruedas trasera del acoplado terminaron por aplastar al chico. Para cuando lo auxiliaron, el pequeño estaba inconciente y muy herido. Al rato, trasladaron al niño en un auto particular hasta la villa de Media Agua en compañía de sus padres, Alejandro Soria y María Copa.

El menor fue recibido en el Hospital Ventura Lloveras a las 14:30, pero nada se pudo hacer por él. La médica pediatra Analía Armaechea confirmó su deceso apenas ingresó a la guardia. La profesional señaló que el niño sufrió diversas heridas cortantes y aparentemente tenía fractura de cadera. Lo que se supone es que el aplastamiento le produjo graves lesiones internas que le causaron la muerte en pocos minutos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes