Deportes

Borghi: "Nos equivocamos y Uruguay fue mucho más"

El cuestionado entrenador de Chile habló después de la categórica derrota que sufrió ante Uruguay. “El partido fue normal y equilibrado hasta los 40 minutos, después recibimos dos goles en poco tiempo que nos complicaron”, admitió.

El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, afirmó que la selección de Uruguay que venció a su equipo por 4-0 en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 "fue mucho mas" en el campo.

"El partido fue normal y equilibrado hasta los 40 minutos, después recibimos dos goles en poco tiempo que nos complicaron y en el segundo periodo no tuvimos respuestas. Uruguay fue mucho más", admitió el entrenador de la Roja.

Borghi dijo que su equipo tuvo una "semana difícil", en relación a la situación generada con cinco de sus futbolistas expulsados de la plantilla por haber llegado con retraso a la concentración y en un estado "no adecuado".

"Nos equivocamos en defensa y Uruguay fue mucho más. Este partido ya es historia y ahora tenemos que tratar de levantar la moral pensando en Paraguay", afirmó Borghi.

El técnico chileno dijo que sus futbolistas "se esforzaron en el campo y por ello no tengo nada para reprocharles, pero no logramos jugar como queríamos".

Borghi dijo que "sin duda" le preocupa que su equipo haya recibido diez goles en las tres primeras jornadas de las eliminatorias (4 frente a Argentina, 2 frente a Perú y otros 4 frente a Uruguay).

"Vamos a tener que mejorar en todas las líneas pero teniendo equilibrio, no podemos taparnos la cabeza y destapar los pies", afirmó.

El entrenador admitió que la plantilla y el cuerpo técnico chileno sintieron "desazón" por la goleada recibida en el estadio Centenario de Montevideo.

En relación al futbolista Alexis Sánchez, del Barcelona, que estaba en la alineación titular pero fue sustituido antes del inicio del partido al sentir molestias físicas durante el calentamiento, Borghi dijo que "tuvo un poco de temor y decidimos dejarlo al margen para no forzarlo".

"Si está recuperado para el martes jugará frente a Paraguay, de lo contrario seguirá esperando porque no vamos a arriesgar su salud", aseguró el entrenador chileno.
Borghi negó que el resultado adverso frente a Uruguay suponga una "presión extra" para el partido frente a los paraguayos.

"En todos los encuentros hay presión, jugando en casa más pero la eliminatoria es difícil para todos, sino que lo diga Argentina tras su empate en Buenos Aires con Bolivia", agregó.

El técnico chileno calificó de "extraordinario" el resultado conseguido por los bolivianos.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:51
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California